Una verdadera clase maestra definió el esperado combate de Shakur Stevenson vs Teófimo López. El medallista olímpico estadounidense destronó a su compatriota por decisión unánime este sábado en el icónico Madison Square Garden. Con esta victoria, Stevenson no solo captura el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sino que hace historia. Por lo tanto, se consagra oficialmente como campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.
Dominio total en las tarjetas
El debut de Stevenson en la categoría de las 140 libras fue impecable. Los jueces no tuvieron dudas al entregar sus puntuaciones tras los doce asaltos reglamentarios. Las tres tarjetas marcaron un contundente 119-109 a favor de Shakur. En consecuencia, el nuevo monarca mantuvo su invicto y elevó su récord profesional a 25 victorias, 11 de ellas por la vía del cloroformo.
Por otro lado, la pelea fue una pesadilla para el ahora ex campeón. López terminó el combate con una visible cortada en la ceja, producto de las precisas ráfagas de golpes que recibió durante la noche. Además, nunca encontró la distancia para frenar la velocidad de su oponente.
Un nuevo rey en cuatro pesos
Este triunfo consolida a Stevenson en la élite del boxeo mundial. El pugilista ya ostenta cinturones en las divisiones pluma, superpluma, ligero y ahora superligero.
Sin embargo, para Teófimo López Jr., esta noche representó un duro revés. El boxeador de sangre hondureña realizaba la cuarta defensa del título que ganó ante Josh Taylor en 2023. Tras este resultado en el duelo Shakur Stevenson vs Teófimo López, su récord queda en 22 triunfos y dos derrotas. La “cátedra” recibida en Nueva York marca un punto de inflexión en la carrera de ambos peleadores.







Discussion about this post