Ciudad Victoria, Tamaulipas (16 de febrero de 2026).- La titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Nora Hilda de los Reyes Vázquez, afirmó que la dependencia mantiene el compromiso de garantizar la atención a todos los estudiantes, particularmente a quienes presentan alguna condición especial, y subrayó que el diálogo es la vía para resolver conflictos escolares.
Lo anterior, tras el caso denunciado este lunes por padres de familia en la Escuela Primaria María Isabel Mata Alvarado, en Ciudad Victoria, donde se reportaron acusaciones de violencia escolar que involucran a un alumno con condición neurodivergente.
La funcionaria fue enfática al señalar que no es viable excluir a un menor del sistema educativo por su condición. “En ninguna circunstancia podemos negarle el derecho a una niña o a un niño que presenta una condición; no podemos negarle la entrada y la atención”, expresó.
Indicó que, si bien deben atenderse las inconformidades y señalamientos de otros padres de familia, la exclusión de un estudiante con necesidades específicas vulneraría sus derechos humanos y el principio constitucional de educación equitativa e inclusiva.
“Es un caso especial, pero todos los casos que se han presentado los hemos atendido”, puntualizó.
De los Reyes Vázquez informó que para dar seguimiento al conflicto fueron citadas las partes involucradas a una reunión el próximo miércoles, con el objetivo de analizar la situación de manera puntual y alcanzar acuerdos mediante el diálogo, procurando no afectar los derechos de ninguno de los menores.







Discussion about this post