Ciudad de Méxic (19 de febrero de 2026).– La Comisión de Seguridad Social del Senado aprobó un dictamen que modifica cinco disposiciones de la Ley del Seguro Social con el objetivo de incorporar lineamientos orientados a fomentar hábitos saludables en guarderías y centros de cuidado infantil.
Durante sesión ordinaria, el proyecto fue avalado por unanimidad, con seis votos a favor. La propuesta plantea ajustes normativos relacionados con rutinas de cuidado, formación de hábitos alimenticios y adecuaciones de lenguaje en la legislación.
El senador Homero Davis, promotor de la iniciativa, señaló que la prevención en materia de salud debe comenzar en los primeros años de vida, etapa en la que se establecen patrones de alimentación y bienestar.
Entre los artículos que se modifican se encuentra el 204 de la Ley del Seguro Social, para establecer que el instituto deberá ofrecer instalaciones seguras en la prestación del servicio de guardería.
El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva del Senado, que deberá programar su discusión y eventual votación en el pleno.

Discussion about this post