sábado 21 febrero , 2026 3:47 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Semana Santa en puerta

Por: Leticia Santoyo
febrero 21, 2026
in Opinion
Las Agendas

Agenda política: Escándalo de corrupción mancha festejo del Ejército. Este mes de febrero está cargado de eventos conmemorativos para la fuerza aérea y el ejército mexicano actos nacionales encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su calidad de Comandanta, los días 10 y 19, pero viene también el festejo de la bandera nacional el 24, el cual también es organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y que en el cual indudablemente, estará la presidenta de México.

Aquí en Tamaulipas, todos en todas las ciudades en donde hay presencia y Batallones del Ejército Mexicano se hace una celebración de mucha relevancia, y en Ciudad Victoria capital del Estado no podía ser la excepción con el magno evento realizado en el 77 Batallón de Infantería, ahí estuvieron presentes autoridades estatales; en representación del Gobernador Américo Villarreal, asistió el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas y muy cerquita el alcalde, Eduardo Gattás.

Aunque la celebración como cada año es un evento de trascendencia y ocupa los principales titulares en los medios, está vez se vio opacado por un audio filtrado, que pone de manifiesto una conversación entre altos funcionarios de la Marina en el caso de corrupción en el caso del “huachicol fiscal”, lo que avecina más caídas y movimientos administrativos.

Agenda de medios: Empieza a “pintar” avances tren para Tamaulipas. En la mañanera del pueblo se dieron a conocer los avances significativos en la operación del Tren del Norte, que beneficiará a Tamaulipas con el tramo Saltillo – Nuevo Laredo, obra que se espera terminarse durante el 2027, en donde se han establecidos plazos cerrados para el funcionamiento de algunas vías turísticas para la Semana Santa de este año.

Por lo pronto, la información nacional destaca un amplio trabajo para liberar los derechos de vía de más de 24 millones de metros cuadrados, ubicados en 54 municipios y comunidades rurales por lo que fue necesario una gran cantidad de reuniones y reubicar a 44 familias. Hasta el momento, las obras han generado cerca de 12 mil empleos directos, además de una importante derrama económica en las áreas en donde se está avanzando con la obra.

La obra está a cargo de ingenieros militares comandados por Gustavo Vallejo Suárez, quien asegura que cumplirán los compromisos en los plazos fijados.

Agenda ciudadana: Preparan municipios actividades de Semana Santa. Con el miércoles de cenilla, inició formalmente la cuaresma, antesala de la Semana Santa 2026, y a pesar de que estas fechas son de “guardar” ayuno, mantener la abstinencia por 40 días en oración, fechas de preparación espiritual prevista por la iglesia del 18 de febrero al 2 de abril, pues con la contraparte diversión y vacaciones, varios alcaldes de Tamaulipas ya tienen sus estrategias listas para atraer visitantes y derrama económica por las actividades que se realizarán.

Las ciudades no favorecidas con playas, pues ven otras opciones, por lo que hay que estar atentos a los programas que cada ayuntamiento dará a conocer en breve…pues ya tenemos prácticamente la Semana Santa en puerta.

Comentarios: [email protected]

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

Las Agendas

Semana Santa en puerta

febrero 21, 2026
Correcaminos busca seguir con la ventaja en triunfos en clásico tamaulipeco

Correcaminos busca seguir con la ventaja en triunfos en clásico tamaulipeco

febrero 20, 2026
Texas impulsa corredor Manzanillo-Monterrey-Nuevo Laredo-Laredo para contenedores asiáticos

Texas impulsa corredor Manzanillo-Monterrey-Nuevo Laredo-Laredo para contenedores asiáticos

febrero 20, 2026
De padrón y votos.

Abajo pensiones caras

febrero 20, 2026
¿Qué quiere el muchacho?

Los verdes en movimiento…

febrero 20, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist