Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de febrero de 2026).- Para el sector gastronómico de Ciudad Victoria, la festividad de San Valentín representa una oportunidad de negocio superior a otras fechas tradicionales del calendario. Según las estimaciones actuales, se anticipa un crecimiento del 10% en la facturación de los restaurantes este 14 de febrero en comparación con el ejercicio anterior, una cifra que el sector califica como un indicador positivo para la economía municipal.
Daniel Pérez Vázquez, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, señaló que los establecimientos ya se encuentran en fase de preparación para atender la demanda de comensales que se espera durante el próximo Día del Amor y la Amistad.
Preferencia por el Día del Amor y la Amistad
Un fenómeno particular en la capital de Tamaulipas es el comportamiento del consumidor, que tiende a priorizar las salidas en pareja por encima de las celebraciones familiares. De acuerdo con las autoridades locales, la movilización ciudadana y el gasto per cápita en esta fecha suelen rebasar los registros obtenidos en festividades como el Día de la Madre.
Sobre esta tendencia, el regidor Pérez Vázquez explicó la dinámica social que favorece a los empresarios del ramo:
“La verdad es que a expensas de lo que mucha gente piensa el 14 de febrero cuenta con más ventas que inclusive el día de la madre”.
Expectativas de los empresarios restauranteros
La confianza de los dueños de negocios se sustenta en el hábito de los victorenses de acudir a espacios públicos para conmemorar sus relaciones afectivas. El regidor enfatizó que esta inclinación cultural es el motor que genera una mayor aceptación comercial en estas fechas.
“Aquí en Victoria tenemos mucho mejor aceptación y mucho mejor venta los días 14, la gente es más enamorada y sale más a quedar bien con las parejas”.
Respecto a las metas financieras para este año, la administración local considera que alcanzar el margen proyectado sería un éxito para el gremio, consolidando la recuperación y estabilidad del sector.
“Pues mira, con subir 10 por ciento en referencia al año pasado sería bastante. Sería un incremento bastante bueno”.







Discussion about this post