La comedia romántica ‘¿Quieres ser mi novia?’ llega este jueves a salas de cine en México con clasificación para mayores de 15 años. La película, producida por Videocine, es la secuela de ‘¿Quieres ser mi hijo?’ (2023) y retoma la relación entre Lu y Javi, interpretados por Ludwika Paleta y Juanpa Zurita, una pareja con casi 20 años de diferencia de edad.
A diferencia de la primera entrega, la trama deja atrás la fase de enamoramiento y se centra en los conflictos que enfrenta la pareja: los errores de madurez de un joven de 24 años y las ambiciones de una mujer de más de 40.
Juanpa Zurita sobre la diferencia de edad en pareja
En entrevista con EFE, Zurita explicó que la película expone lo que ocurre después de la atracción inicial entre dos personas con una brecha generacional amplia.
“Requiere de mucho trabajo exponer lo que hay detrás de una pareja con diferencia de edad después de la fase de enamoramiento (…) Es cómo se enfrenta esto en la realidad. Hay amor y puede haber una cantidad de atracción, pero va a haber otras variables como la presión, el deber ser o la parte biológica”, señaló el actor.
Sobre su personaje, el actor e influencer —conocido desde 2013, cuando comenzó a publicar videos en Vine— reconoció que Javi comete varios errores en esta segunda parte. “Lo que habla de su inmadurez, pero creo que el amor no es para nada algo generacional. Se trata de encontrar a la persona que despierta ese sentimiento en ti”, agregó.
Ludwika Paleta y las ‘red flags’ que se ignoran en las relaciones
Paleta, conocida por telenovelas como ‘Duelo de pasiones’ (2006), adelantó que Lu tampoco queda libre de errores: su personaje no querrá ver que su nuevo pretendiente prioriza el trabajo sobre la relación.
“Siempre habrá hombres que serán una red flag, está en ti saber quién es esa persona. Creo que a veces dejamos pasar estas señales que te va dando la persona, que normalmente se deja ver clarito como es. Uno suele dejar pasar esos avisos”, dijo la actriz.
La comedia como vehículo para temas profundos
Según Paleta, el género permite abordar temas complejos de forma menos confrontativa. “De pronto te das cuenta que te estás riendo de una cosa que no te deberías estar riendo, y entras en este shock de decir, pues muy chistoso pero esto es algo que tengo que pensar más seriamente”, comentó.
El formato ya probó su efectividad comercial. ‘¿Quieres ser mi hijo?’ se posicionó como la película más vista de la plataforma ViX durante meses, lo que llevó a Videocine a producir la secuela directamente para salas de cine.
“Es extraordinario que una película salga primero en plataforma para después hacer la apuesta en cines. Debe haber muy pocas historias de una primera peli en plataforma y la secuela en cines”, destacó Paleta sobre el salto de streaming a pantalla grande, un modelo poco frecuente en la industria latinoamericana.







Discussion about this post