El actor Daniel Radcliffe hizo un llamado público a los medios de comunicación para que cesen las comparaciones constantes entre el elenco original de la saga cinematográfica de Harry Potter y los jóvenes actores que protagonizarán el próximo reboot de HBO.
Radcliffe, quien dio vida al mago durante una década (2001-2011), señaló que la presión mediática y las preguntas recurrentes sobre los intérpretes originales pueden resultar contraproducentes para el nuevo equipo. “Me gustaría no ser fantasmas extraños en la vida de estos niños; simplemente hay que dejarlos participar porque esto va a ser algo totalmente nuevo”, afirmó el actor de 36 años.
Apoyo a Dominic McLaughlin
Sobre la elección de Dominic McLaughlin como el nuevo rostro de la serie, Radcliffe mostró una actitud de humildad y respaldo absoluto. “Estoy seguro de que Dominic será mejor que yo”, declaró en entrevista para ScreenRant, recordando que él mismo tuvo que aprender el oficio de la actuación durante el rodaje de las ocho películas originales.
El actor reveló que, tras el anuncio del casting, decidió enviar una carta privada a McLaughlin para expresarle sus mejores deseos. “Espero que lo pases genial, incluso mejor que yo”, escribió Radcliffe, enfatizando su deseo de que los nuevos protagonistas vivan la experiencia sin la sombra del pasado.
Un gesto compartido por el elenco original
Daniel Radcliffe no es el único que ha tendido puentes con la nueva generación. Según reportes de la BBC, Rupert Grint (quien interpretó a Ron Weasley) también envió una misiva personal a Alastair Stout, el joven actor que asumirá el papel de Ron en la adaptación televisiva.
Radcliffe insistió en que el público y la prensa deben ser coherentes con el discurso de protección hacia los menores que inician en la industria: “Si de verdad dicen en serio que hay que cuidar a estos chicos, una de las cosas que pueden hacer es dejar de preguntar por mí o por Rupert todo el tiempo”.
Estreno de la serie en HBO
La nueva adaptación de las novelas de J.K. Rowling producida por HBO tiene previsto su estreno para 2027. La serie planea dedicar una temporada completa a cada libro, permitiendo un desarrollo más profundo de la trama que el visto en las versiones cinematográficas.







Discussion about this post