CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. – Maestros de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de nivel preescolar se manifestaron para exigir transparencia y respeto al debido proceso en el caso de su supervisora, Adriana Cervantes Chiquito, quien fue retirada de sus funciones el pasado 21 de enero.
La supervisora fue separada de su cargo mientras se desarrollan indagatorias relacionadas con presuntos señalamientos de acoso e inconformidades administrativas presentados por algunos directivos.
Sin embargo, personal docente que la respalda considera que el procedimiento no ha sido claro ni apegado al protocolo.

Rosa Barrios Flores, maestra integrante de USAER, expresó la postura de los compañeros: “No estamos en contra de que se realice una investigación, al contrario, estamos abiertos a que se haga, pero consideramos que debe seguirse el protocolo adecuado y que se le permita defenderse”.
Los docentes acusan que no se les ha citado como colectivo para conocer a fondo las acusaciones, y por ello, también exigen su derecho a ser escuchados.
Al manifestar su inconformidad, la maestra Barrios Flores destacó que la supervisora Cervantes Chiquito cuenta con una trayectoria de 37 años de servicio docente y más de 17 años en el cargo, coordinando a más de cien integrantes de la zona.
Los manifestantes advirtieron que la incertidumbre sobre el proceso está afectando el trabajo fundamental que realizan en materia de inclusión educativa en los jardines de niños.
Cabe señalar que los docentes manifestaron que han solicitado reuniones formales con autoridades educativas, incluyendo al Secretario de Educación y representantes sindicales, sin obtener una respuesta concreta hasta el momento.
El personal reiteró que su demanda principal es que se escuche a la supervisora, se le permita defenderse y se brinde una pronta resolución al conflicto, garantizando que se respete lo acordado.







Discussion about this post