Desde hacía largo tiempo que NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA y ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, se movían dentro del “torrente sanguíneo” de la Sección 30, cada uno por su lado, pero de manera discreta.
Pulsaban el sentir de la base sindical de la Sección 30 y en los acercamientos recibían la misma queja: la falta de una verdadera representatividad por parte de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.
Otra de las quejas era que las gestiones de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO era una simulación, porque sus movimientos sólo eran para favorecer a los integrantes de su “racita”, de quien recibía el respectivo “moche” y el escándalo de las becas millonarias reveló dicha situación.
El presente y probable futuro de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO enfrenta una realidad que a la vez presenta dos escenarios: (1) Lejos de robustecer su liderazgo, el Secretario General de la Sección 30 enfrenta un desgaste natural por el ejercicio del poder, pero más acelerado por todas las trampas que se le conocen, como las becas SET-SNTE, y las que faltan por ventilar… y…
(2) Ante esa situación los “arnulfistas” le apuestan a eso de “divide y vencerás” porque saben que ante el desgaste y el descrédito que arrastra, le será difícil y le saldrá demasiado caro dejar “heredero” en la Secretaría General… Punto y aparte…
A lo anterior, súmele que ARNULFO, a su paso por la dirigencia sindical, inició una serie de traiciones hacia quienes en su momento le ayudaron a llegar y, aunque hoy anda a las “prisas” tratando de recuperar esas simpatías perdidas, lo cierto es que ya lo abandonaron por traidor, mezquino y miserable… ¡Santos Batiadjetivos!
En contraparte, y aunque hay varios tiradores que buscan suceder a quien dejó enterrado su ombligo en Villagrán, Tamaulipas, pero que se
presume de Nuevo Laredo, lo cierto es que una alianza entre un par o un trío de “suspirantes”, es una derrota anunciada para ARNULFO y su “racita”.
Matemáticamente, y por muchos “amarres” que hagan en lo individual cada uno de los posibles “suspirantes”, lo cierto es que la dupla conformada por los “IBARRA”, será el verdadero enemigo por vencer y, por lógica elemental, la verdadera y única “amenaza” para ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, ya sea que tenga planes de reelección o planes de heredar el trono… ¡Chúpale pichón!
Por ello, el pasado jueves, y luego de diversos llamados por parte de secretarios generales delegaciones, exdirigentes, supervisores escolares, directores de escuela, “teachers”, jubilados y personal de apoyo, trabajadores del sistema educativo con liderazgo en los municipios y regiones del estado, NAIF HAMSCHO y ABELARDO IBARRA, se reunieron con la finalidad de dar el inicio a los trabajos rumbo al cambio de dirigencia seccional que este año llegará.
Aunque desde el proceso selectivo de hace casi tres años a la fecha ya llovió y ARNULFO se pintó decenas de veces sus canas, lo cierto es que, sumando los porcentajes de NAIF y ABELARDO, en su momento alcanzaron cerca del 60 por ciento de simpatías.
Aunque los intereses han cambiado desde la llegada de ARNULFO a la Sección 30, una realidad que no se puede ocultar, ni cerrando los ojos ante ella, es que de entre NAIF, ABELARDO y ARNULFO, el único que ha sufrido un verdadero desgaste por el ejercicio del poder y las decenas de tropelías o más, es precisamente el Secretario General de la Sección 30… ¡Qué gacho Tacho!
Cualquiera que sea el candidato de ARNULFO, ya sea su “choguma” ULISES RUIZ PÉREZ o MARIANO LARA SALAZAR, por cada voto “amarrado” que pudiera arrimarles el Secretario General, también les generará al menos dos o tres votos en contra.
Si el acercamiento de la dupla NAIF-ABELARDO “cuaja” y ambos respeta los acuerdos pactados para seleccionar a quien será el abanderado de este “amasiato magisterial”, se convertirán en el “enemigo natural” a vencer, por puros cálculos matemáticos… Pero esto apenas es el inicio de una nueva forma de competir por la Sección 30… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Por último, le comento que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa fortaleciendo su oferta educativa y ampliando las oportunidades de acceso a la educación superior al ofertar, para el ciclo escolar Otoño 2026-3, un total de seis programas de licenciatura e ingeniería en modalidad en línea, como parte de su estrategia institucional orientada a la innovación académica, la inclusión y la atención a las nuevas dinámicas de formación profesional.
Las opciones están diseñadas para brindar una formación integral, flexible y de calidad, permitiendo cursar estudios universitarios mediante plataformas digitales, sin descuidar el acompañamiento académico y los estándares educativos del nivel superior.
Bajo la conducción del rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, la UAT ha consolidado una política académica orientada al crecimiento ordenado, la modernización educativa y la ampliación de la cobertura, impulsando esquemas de formación innovadores que responden a las necesidades actuales de la sociedad y del entorno productivo.
GRACIAS… Hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]







Discussion about this post