Hidalgo, Tamaulipas. – Para infundir mayor dinamismo y una asistencia masiva de fieles y visitantes, inició la segunda etapa de dos obras que fomentarán el turismo religioso del noreste de México en Tamaulipas; la Virgen de la Misericordia en El Chorrito, Hidalgo y la Cruz de la Esperanza en el Pueblo Mágico de Tula.
Estas esculturas embellecen el paisaje tamaulipeco y representan poderosos símbolos de fe, esperanza y unión para miles de peregrinos y visitantes, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
En la imagen de la Virgen de la Misericordia, la más alta de Latinoamérica (de 32 metros), ya se iniciaron los trabajos para integrar la plazoleta con una inversión inicial de 10 millones de pesos.
La Cruz de la Esperanza nuevo polo de atracción en el Mágico Tula

Mientras que, en la Cruz de la Esperanza, la más grande de México con 33.7 metros, se incluye la construcción de una escalinata de acceso y un mirador panorámico, entre otras obras.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando una verdadera transformación turística en Tamaulipas, que se traduce en mayor número de turistas y derrama económica”, aseveró.
Refirió que, gracias a una mayor seguridad en las regiones de la entidad, modernización de infraestructura y el fortalecimiento de destinos emblemáticos, el estado se consolida como un referente de trismo religioso en el noreste de México, atrayendo cada vez más visitantes nacionales e internacionales.
Hernández Rodríguez, dijo que estos esfuerzos se traducen en un incremento notable del flujo turístico, una mayor derrama económica que beneficia directamente a las familias tamaulipecas y un posicionamiento sólido que resalta la diversidad, la calidez y el potencial de nuestra entidad, desde playas, ríos y santuarios religiosos hasta rutas de aventura, cultura y ahora también “Las Rutas del Fútbol”, concluyó







Discussion about this post