Güémez, Tamaulipas.- Al terminar los cursos de computación y repostería básica, seis adolescentes en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas en internamiento recibieron las constancias del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) e Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
La ceremonia se realizó en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Güémez y contó con la presencia de la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado.
“Quiero expresar mi reconocimiento a quienes se han capacitado a través de diferentes cursos impartidos, de los cuales hoy entregamos constancia y es un documento que será útil toda la vida”, manifestó.
Los cursos contaron con nueve estudiantes para el de Introducción a la Computación Básica y 14 para Repostería Básica Uno y Dos; en lo que respecta al segundo, hay cuatro adolescentes capacitándose durante el actual periodo.
Debido a que algunos de los egresados cumplieron su medida de tratamiento, las constancias restantes serán entregadas a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
La ceremonia contó con la presencia de la titular de DEMA, Maribel García Barrientos; la directora de ICAT, Marina Patricia Garza; el director del ITACE Plantel Victoria, Omar Castañón Salazar; el subdirector del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Güémez, José Luis Banda Martínez y la directora de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria, Rosa Isela Lugo Jaramillo.







Discussion about this post