Altamira, Tamaulipas. – La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación tecnológica en el sur de la entidad.
Mara Grassiel Acosta González y Olegario Muñiz Cura, rectora y responsable de la Oficina Estatal de la DGETI en Tamaulipas, firmaron este acuerdo con la participación de directivos de los CETIS y CBTIS de la zona sur como: CETIS 22, CETIS 78 y CETIS 109, así como los CBTIS 164, CBTIS 105 y CBTIS 103, además de personal directivo académico y administrativo de la UTALT.
Acosta González señaló que el propósito de este convenio de colaboración es coordinar acciones académicas y de vinculación que garanticen la continuidad educativa de las y los jóvenes de la zona sur y amplíen las oportunidades de formación para estudiantes de nivel medio superior y superior.
“El acuerdo establece mecanismos de trabajo conjunto, articulación institucional y acompañamiento académico entre planteles tecnológicos de la región sur de Tamaulipas”, recalcó.
Destacó que este esfuerzo interinstitucional se alinea con las políticas educativas que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya y con la estrategia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dirigida por Miguel Ángel Valdez García, orientadas a ampliar el acceso, la permanencia y la pertinencia de la educación tecnológica en beneficio de las y los estudiantes de la región.







Discussion about this post