Los cada vez menos “adoradores, alabadores y chupeteadores” del exgobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, insisten en que su “amo y señor” es un perseguido político de la Cuarta Transformación; una blanca paloma; ¿o será blanca vaca…? ¡Tantéyate compadre!
Cómo será de enfermiza esa adoración, que hasta lo han convertido en un superhéroe, en la “Supervaca” castigadora de los generadores de violencia y traficantes del huachicol en México y, por ello, sufre de revanchismo político… ¡Y la nieve, de qué sabor!
Incluso en el colmo de los excesos, en redes sociales circularon versiones de que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no hizo lo que hizo y que el documento emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el 2021 y notariado en el 2024 para competir por una diputación federal por la vía plurinominal es “Fake”, es decir más falso que el amor que juraba profesar el exgobernador panista por Tamaulipas… ¡Que gacho Tacho!
Contrario a lo que el mismo GARCÍA CABEZA DE VACA hizo, hace días, al sacar un desmentido por una nota donde se aseguraba que tras derrumbarse sus amparos podría ser detenido en cualquier momento, en esta ocasión (y al menos hasta el cierre de la presente colaboración), no ha desmentido el documento que filtró SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, apodado como “Gutierritos” por el propio exgobernador; es decir, sobre ese documento en sí, ha guardado silencio. ¡AyWey!
De plano que tanto FRANCISCO JAVIER, como su hermano ISMAEL, no son más que un par de tramposos que tratan de presentarse como “hermanas de la caridad”; como si los tamaulipecos y buena parte de los mexicanos y hasta los estadounidenses, no los conocieran.
ISMAEL, por ejemplo, con su torpe y necia narrativa que sólo causa carcajadas de que es el más productivo de la presente Legislatura, a nadie le toma el pelo y, por el contrario, sólo confirma su realidad: es un mentiroso, proclive a la mentira y amante a la mentira; o sea mentiroso al cubo… ¡Zaaas culebra!
Los propios compañeros de partido y de Legislatura de ISMAEL han empezado a tomar distancia, porque realmente ya no se quieren seguir “quemando” con el hermano del exgobernador, que es un personaje flojo, mentiroso y desubicado… decirle ratero, a estas alturas de la vida, sería un halago… ¡Chúpale pichón!
FRANCISCO JAVIER, está “pior”. Pretende venderse como víctima de la Cuarta Transformación, pero ni sus mismos abogados se lo creen, aunque tengan por obligación defenderlo por el billetazo que le bajan y que, sin duda, salió de toda la lana que se llevó y por el que sus excolaboradores están pagando, debido a las migajas que les arrojó para comprometerlos… Allí está la lista de sujetos, sujetas y sujetes (para no discriminar a nadie) que han sido vinculados a proceso para sustentar lo escrito.
Ya se comprobó que los amparos que tanto presumió FRANCISCO fueron tramitados a base de billetazos, porque no hay manera de explicar que un Juez federal, sabiendo que podría ser inhabilitado, haya optado por torcer la Ley antes que respetarla.
También, ya se comprobó que su red de corrupción, con la que siempre se protegió se le derrumbó, porque el último intento por tramitar un amparo le fue negado, para él, para la madre de sus hijas, para su progenitora, para uno de sus hermanos y para su cuñada; por lo que hay órdenes de aprehensión en firme o al menos en algo así como el “limbo judicial”… ¡Ufff!
La tercera. También ya se comprobó, que al menos hasta el 2024, había renunciado a las Leyes de los Estados Unidos, pidiendo en el 2021 que la Secretaría de Relaciones Exteriores le reconociera su nacionalidad mexicana… Interprete lo que viene para el exgobernador luego de darse a conocer lo anterior… ¡Ufff, diría Geño!
Desde que se reveló lo del trámite de su “renunciación” a las leyes yanquis, sólo replica “bots” en sus redes sociales, pero no ha salido a desmentir el documento donde aparece su fotografía con el sello en transversal que dice “COTEJADO”.
Además, salvo FEDERICO DÖRING, GUADALUPE ACOSTA NARANJO y JAVIER LOZANO ALARCÓN, quienes son reconocidos “cabecistas a sueldo”; las figuras importantes del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, han optado por guardar silencio, alejarse del tema y de la figura cada vez más chamuscada de FRANCISCO JAVIER… Prácticamente lo han dejado solo y a su suerte.
Si el exgobernador fuera una figura rentable en este momento para el PAN, ya hubieran sacado un desplegado los 71 diputados federales y los 20 senadores, “cerrando filas”, estampando su rúbrica, proclamándose como defensores de CABEZA DE VACA culpando a la Cuarta Transformación de perseguirlo políticamente… Pero no, no hay nada de eso más que una amplia, silenciosa y convenenciera distancia… ¡Tremendo caracú!
En un tiempo en donde el libro de JULIO SCHERER IBARRA sigue eructando escándalo, escándalo y escándalo, difícilmente el caso de CABEZA DE VACA podría tener el gran impacto que se presume para opacar los señalamientos del exconsejero jurídico de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a prominentes excompañeros de la llamada Cuarta Transformación.
Lo que sí es cierto es que el exgobernador FRANCISCO, ya huele que no saldrá bien librado de ésta, por lo que tiene mucha prisa en barbechar el terreno para venderse como opositor y por ello perseguido, para hacerse la víctima y soltar el llanto antes de que lo pellizquen… Antes de que lo capturen… ¡Ay nanita!
Sólo que a FRANCISCO y sus adoradores a sueldo se les olvida que la historia tiene memoria y guarda uno a uno todos los pasajes de abusos y excesos que hizo cuando fue Gobernador… Allí están y cualquiera puede abrir el baúl de los recuerdos para comprobarlo, porque ni llave tiene.
Ahora bien, para quienes todavía aseguran que el pecado de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA fue haber sido contestatario del ahora expresidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que por eso lo persiguen; bien vale la pena hacer la pregunta, ¿a cuántos persiguió FRANCISCO…? No vaya muy lejos, pues con los nombres de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, CARLOS PEÑA ORTIZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y JUAN GARCÍA GUERRERO, son más que suficientes para responder.
Para quienes dicen que por haber denunciado el huachicol es perseguido político, ¿a poco deveras, deveritas ya se les olvidó que SERGIO CARMONA ANGULO financió la campaña de GARCÍA CABEZA DE VACA a la gubernatura’
Para quienes dicen que le han inventado cargos en Tamaulipas a FRANCISCO, ¿A poco no ven los que han sido vinculados a proceso y que no han podido aportar pruebas para defenderse y todos eran parte de la “servidumbre” del exgobernador…? ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Hasta el lunes.
COMENTARIOS: [email protected]







Discussion about this post