Ciudad Victoria, Tamaulipas (8 de febrero de 2026).- Por no comparecer a cinco audiencias de manera consecutiva, YAC, ex funcionaria de la pasada administración estatal encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, fue declarada prófuga de la justicia por un juez de control de la Primera Región Judicial, con sede en esta capital.
Durante el desarrollo del proceso, la ex servidora pública presentó diversos justificantes médicos con el propósito de excusar su inasistencia; sin embargo, dichos documentos fueron desestimados por la autoridad judicial al considerar que no acreditaban de manera suficiente la imposibilidad para acudir a las diligencias.
Ante las reiteradas incomparecencias, el juez determinó que la imputada se sustrajo de la acción de la justicia y ordenó que sea presentada ante el juzgado mediante elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Como parte de la resolución emitida este día dentro de la carpeta procesal correspondiente, la autoridad judicial decretó también la suspensión del proceso, en tanto se logra la comparecencia de la ex funcionaria.
El caso es seguido por un juez de control de la Primera Región Judicial, quien continuará con el procedimiento conforme a lo establecido en el marco legal vigente.







Discussion about this post