Ciudad Victoria, Tamaulipas. –Para que no grupos de estudiantes sin docente en Tamaulipas, la Secretaría de Educación Estatal (SET) continúa con la entrega de nombramientos a maestras y maestros para las vacantes que se registran por jubilaciones, promociones o cambios de adscripción.
“Entregamos cerca de 30 nombramientos y en esta semana otros cerca de 100 nombramientos, junto con el sindicato (SNTE), con el profesor Arnulfo (Rodríguez), y esto permite que vayamos avanzando cada vez más”, informó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación.
Se trabaja en coordinación con el SNTE para la cobertura.
Refiere que existe una muy buena relación entre la SET y la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), y que han trabajado para agilizar la entrega de nombramientos a docentes que, por su capacidad, han obtenido dichas plazas laborales.
Indicó que la mejor prueba de ello es la cantidad de nombramientos que se han entregado en los últimos meses. “Estaremos entonces, yo creo que ya lo anunciará el gobernador, en este año cerca de los 2 mil nombramientos que se han entregado definitivos para seguir cubriendo las vacantes”, subrayó.
Nuevas plazas de maestros serán cercanas a su zona de origen.
Expresó que, en acuerdo con el gremio magisterial, se decidió que a los docentes de nuevo ingreso se les otorgue un espacio en su región de origen. “La regionalización la vamos a seguir manteniendo en el USICAMM para profesores de nuevo ingreso, y ya lo que es promoción, director, supervisor, sí se pueden mover a un área lejos de su origen o fuera de su origen, según lo prefieran”, puntualizó.
Enfatizó que esto no hubiera sido posible sin el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, que, a través de la visión educativa que impulsa, prioriza que las y los docentes tamaulipecos cuenten con las mejores condiciones posibles para desarrollar el proceso educativo de manera exitosa.
Cabe señalar que en Tamaulipas la plantilla laboral e la enseñanza básica y media es del orden de los 50 mil maestros y maestras a lo largo de los 43 municipios de la entidad en sus diversas zonas como la frontera, el Valle de San Fernando, la región central, el altiplano, la zona cañera y la región conurbada del sur.







Discussion about this post