“Qué pero le ponen a BETICO VALDEZ RICHAUD”, fue lo que contestaron comensales de conocido restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Reynosa cuando les preguntaron nombres que les gustaran para dirigir los destinos del pueblo de GERARDO GONZALEZ.
Claro, primero fue Don ANTONIO el que sacó a relucir el nombre del exalcalde, exdiputado local y ahora director de la Oficina Fiscal en Reynosa, luego asentaron sus compañeros.
Llamó la atención el comentario de los hombres, viejos priistas, porque el nombre de HUMBERTO VALDEZ no estaba en las conversaciones, pero, ya analizando la situación, pues en buena parte tienen razón.
Dicen que más vale viejo por conocido que nuevo por conocer y que a HUMBERTO ya le conocen hasta de que pie cojea, que puede hacer un buen trabajo por Reynosa porque quizá ya aprendió de sus errores, que ya no es un jovenzuelo que solo pensaba en poder, fama y fortuna.
Guinda, Naranja, Verde, Tricolor, Azul, el color es lo que menos les interesa a los empresarios que charlaban tranquilamente sobre el proceso electoral del 2027, ellos aseguran que lo que les importa es que quien llegue de verdad trabaje por el bien del municipio, que se atienda e impulse el comercio local pues para ellos es difícil la competencia con el vecino país del norte ya que la mayoría de los ciudadanos hasta la despensa y gasolina adquieren en Texas.
Además, quieren que se tengan en la ciudad servicios públicos de calidad y es que allá, en Reynosa, Tamaulipas, faltan buenos servicios públicos y sobran suspirantes a la Presidencia municipal, la gran mayoría comulgan con el partido en el poder, con MORENA, y como en botica hay de todo, buenos, malos, muy malos y peores.
Y le decimos que faltan buenos servicios públicos en Reynosa porque varios sectores de la ciudad están convertidos en muladares, igual contribuyendo a la inseguridad hay demasiadas calles en penumbras, las fugas de agua negras hasta parece son para el perfume natural de la ciudad. Eso en tiempos normales, en temporada de lluvias mejor ni hablamos.
Con respecto a que sobran aspirantes a la alcaldía nada más hay que ver cómo andan varios diputados locales que ya se ven con la candidatura en la mano, de ellos, los oriundos de Reynosa aseguran que de todos los que andan enloquecidos por la presidencia municipal no se hace uno. Es decir que están para llorar, a unos les falta experiencia y coherencia y a otros les sobra ambición.
Al que menos le dan voto de confianza es a HUMBERTO PRIETO, le consideran falso, convenenciero, ambicioso, y hasta corrupto luego de que se dio a conocer la nómina donde aparecía su esposa sin devengar el sueldo, además del tráfico de influencias para beneficiar a su familia con adjudicaciones de obra.
De SERGIO ZERTUCHE dicen que es un buen hombre, tiene imagen, pero le falta decisión y valentía, no es capaz ni defender su propia posición, tanto, que hasta la presidencia de su bancada en cierta ocasión le quitaron y en Reynosa se requiere de gente que tenga más carácter no otro como el de MAKITO, pues en ese caso él no es quien realmente manda, ni hace acuerdos y ni dispone en Reynosa.
A MAGALY ni confianza le tienen, mencionan también a un joven de nombre LUIS MIGUEL IGLESIAS, pero igual dicen que es un muchacho, activista sí, pero que acaba de aparecer en la escena política; mientras que JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL tampoco les gusta para alcalde, también lo descalifican por panista.
Cierto que es el sentir de solo unos cuantos personajes con influencia económica en el municipio no representa la totalidad de votantes, pero igual sirve de parámetro para ver cómo ve la ciudadanía a quienes quieren gobernar Reynosa, Tamaulipas, en la próxima administración.
Por lo pronto ya hay quienes se cuestionan en Reynosa; y ¿qué, pero le ponen a BETICO VALDEZ?, a HUMBERTO hay quien le quiere otra vez en la presidencia Municipal.







Discussion about this post