martes 6 enero , 2026 3:32 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Venezuela debe seguir siendo una nación independiente: Papa León XIV

Por: Agencias
enero 4, 2026
in Mundo
Venezuela debe seguir siendo una nación independiente: Papa León XIV

“No debemos demorar en la superación de la violencia ni renunciar al Estado de derecho consagrado en la Constitución venezolana”, dijo.

El papa León XIV lanzó este domingo un llamado urgente por la paz, la soberanía y el respeto a los derechos humanos en Venezuela, al asegurar que sigue con el “alma llena de preocupación” la evolución de los acontecimientos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro luego de una operación encabezada por Estados Unidos.

Durante su mensaje posterior a la oración dominical del Ángelus, pronunciado en la Plaza de San Pedro, el pontífice —primer Papa estadounidense en la historia de la Iglesia católica— subrayó que Venezuela debe seguir siendo una nación independiente, exhortando a todos los actores involucrados a superar la violencia y transitar por caminos de justicia y paz.

“No debemos demorar en la superación de la violencia ni renunciar al Estado de derecho consagrado en la Constitución venezolana”, afirmó León XIV ante miles de peregrinos reunidos en el Vaticano.

Preocupación del Vaticano por la intervención en Venezuela

El pronunciamiento del Santo Padre se produce luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su país asumirá el control de Venezuela, nación estratégica por su riqueza petrolera, tras ordenar una incursión militar para capturar a Maduro, quien actualmente permanece recluido en un centro de detención de Nueva York, a la espera de enfrentar cargos por narcotráfico.

León XIV, quien en el pasado ha expresado reservas frente a algunas políticas de Trump, recordó que ya había instado en diciembre al mandatario estadounidense a no recurrir a la fuerza militar para resolver la crisis venezolana.

El bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer sobre cualquier otra consideración”, enfatizó el Papa, dejando clara la postura del Vaticano frente a una intervención extranjera prolongada.

Derechos humanos, Estado de derecho y atención a los más pobres

En un mensaje amplio y detallado, el Romano Pontífice subrayó que cualquier salida a la crisis debe garantizar el respeto a los derechos humanos y civiles, así como el cumplimiento del Estado de derecho establecido en la Constitución de Venezuela.

El futuro del país debe construirse desde la colaboración, la estabilidad y la concordia, con una atención especial a los más pobres, quienes sufren con mayor intensidad la grave crisis económica”, señaló León XIV.

El Papa también convocó a la comunidad internacional y a los fieles católicos a rezar por Venezuela, confiando la intercesión a Nuestra Señora de Coromoto, patrona del país, así como a José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles, figuras emblemáticas de la fe venezolana.

Solidaridad global y llamado a la paz

En el mismo mensaje, el Sucesor de Pedro expresó su cercanía espiritual con las víctimas de la tragedia ocurrida en Crans-Montana, Suiza, durante la noche de Año Nuevo, donde un incendio en un bar dejó decenas de muertos y heridos.

Aseguro mis oraciones por los jóvenes fallecidos, por los heridos y por sus familiares”, expresó el Papa, extendiendo su mensaje de solidaridad a todas las comunidades afectadas por la violencia y los conflictos armados en el mundo.

Finalmente, León XIV exhortó a los fieles a mantener la fe en el Dios de la paz, a orar sin descanso y a ser solidarios con los pueblos que sufren a causa de la guerra, en un contexto internacional marcado por la inestabilidad y la confrontación

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Incendio sorprende negocio Santa Fe en Victoria, sin mayores daños

Incendio sorprende negocio Santa Fe en Victoria, sin mayores daños

enero 6, 2026
Roscas con causa: PPLs del CEDES Victoria hornean sabor y segundas oportunidades

Roscas con causa: PPLs del CEDES Victoria hornean sabor y segundas oportunidades

enero 6, 2026
Alarma en Jalisco: desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos

Alarma en Jalisco: desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos

enero 6, 2026
SMN alerta déficit de lluvias y contrastes térmicos en México

SMN alerta déficit de lluvias y contrastes térmicos en México

enero 6, 2026
Ataques de Estados Unidos dejan decenas de militares muertos en Caracas

Ataques de Estados Unidos dejan decenas de militares muertos en Caracas

enero 6, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist