Nueva York, Estados Unidos (26 de enero de 2026).- La semana comenzó en Estados Unidos con nuevas nevadas en el noreste, en la etapa final de una tormenta invernal colosal que dejó un saldo de al menos 13 muertes relacionadas con el clima, además de cortes de energía, carreteras intransitables, vuelos cancelados y temperaturas gélidas en amplias zonas del sur y el este del país.
El fenómeno dejó acumulaciones extraordinarias de nieve: se reportaron más de 30 centímetros a lo largo de una franja de 2 mil 100 kilómetros, desde Arkansas hasta Nueva Inglaterra, lo que frenó el tráfico, provocó suspensión masiva de clases y obligó a cancelar operaciones aéreas este lunes.
De acuerdo con los pronósticos, en algunos de los puntos más afectados se esperaba una acumulación de hasta 60 centímetros de nieve.
Más de 800 mil sin electricidad por tormenta invernal
Los impactos también se reflejaron en el suministro eléctrico. Durante la mañana, se contabilizaban más de 800 mil cortes de energía en todo el país, principalmente en el sur, según datos del sitio Poweroutage.
En esa región, la tormenta no sólo dejó nieve, sino también aguanieve y lluvia helada, lo que complicó aún más las condiciones en calles, carreteras y redes eléctricas.
Miles de vuelos cancelados y retrasados en todo el país
La tormenta provocó una disrupción significativa en el transporte aéreo. A nivel nacional, se registraron más de 4 mil 400 retrasos y cancelaciones de vuelos, de acuerdo con el sitio especializado Flightaware.
Nueva Inglaterra seguirá bajo nieve este lunes por la noche
Para esta noche se prevé que continúe la caída de nieve ligera a moderada en Nueva Inglaterra, manteniendo el riesgo de afectaciones en movilidad y servicios.
En Falmouth, Massachusetts, a aproximadamente una hora al sur de Boston, la nevada seguía cayendo con intensidad, obligando al cierre de la ciudad y complicando las condiciones para residentes y automovilistas.







Discussion about this post