Al menos seis personas murieron y un sospechoso fue detenido tras una serie de tiroteos en la comunidad rural de Cedarbluff, en el condado de Clay, en el noreste de Misisipi, informaron autoridades locales este sábado, en un caso cuyas motivaciones aún no han sido esclarecidas.
El alguacil del condado, Eddie Scott, dijo en Facebook que la comunidad enfrentó una tragedia por la violencia armada y que el presunto responsable ya está bajo custodia.
«Desafortunadamente, hemos lidiado con la tragedia en nuestra comunidad. Múltiples vidas inocentes se perdieron debido a la violencia. Tenemos en custodia al individuo (presunto responsable) y ya no representa una amenaza a nuestra comunicad», escribió Scott.
El ayudante del sheriff del condado de Clay, Steven Woodruff, confirmó que Daricka M. Moore ha sido acusado de los asesinatos. De acuerdo con reportes de medios locales citados por CBS News, los disparos ocurrieron en tres ubicaciones distintas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el área de West Point, cerca de la frontera con Alabama. La Oficina de Investigaciones de Misisipi (MBI) participa en las pesquisas, informó.
En otro mensaje, el alguacil pidió apoyo a la comunidad y anunció que las autoridades darán más información conforme avancen las indagatorias.
«Les pido que alcen sus oraciones para nuestras víctimas y sus familias. Los oficiales están ocupados investigando y difundirán una actualización tan pronto sea posible», concluyó Scott.
El suceso se conoce apenas días después de otro ataque con armas de fuego en Estados Unidos: un tiroteo el miércoles por la noche a las afueras de una iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormona) en Salt Lake City, Utah, durante un funeral, dejó al menos dos muertos y seis heridos, tres de ellos en condición crítica. En ese caso, la policía señaló que no parecía tratarse de un ataque de odio religioso ni de violencia aleatoria, mientras continuaba la búsqueda de sospechosos.
Las cifras de violencia armada siguen bajo escrutinio en el país. La organización civil Gun Violence Archive (GVA) define “tiroteo masivo” como un incidente en el que “un mínimo de cuatro víctimas” reciben disparos, sin contar al atacante, una metodología ampliamente usada por medios y centros de datos. La misma fuente registró 408 tiroteos masivos en 2025, de acuerdo con su base de datos y resúmenes estadísticos.







Discussion about this post