Las reformas a la Constitución y de los órganos autónomos realizada en México por Morena, nos dejan como país dependiente de la voluntad de una persona, la que vocifera que somos democracia y que exigimos respeto a la soberanía. Contraste por una autócrata que exige respeto a un Estado de Derecho que destruyó.
Así sucede en EE. UU. Trump gobierna a través del populismo de manera autócrata en busca de establecer un orden geopolítico, económico y social, hegemónico, dominante, racista y clasista.
Trump y el clan que le auspicia buscan quebrar empresas que adquieren baratas para en unos cuantos años revivirlas y ganar dinero financieramente, sin inversión en trabajo, tecnología, etc., solamente comprar barato y esperar que la política revierta las circunstancias y las acciones baratas suban de precio.
En geopolítica, Trump conoce lo que hace. Inadmisible políticamente y desde el derecho, o no, la intención de Trump es hacerse de un punto estratégico mundial. Vivimos la política de expansión de los EE. UU., de hace 200 años, cuando se apoderaron de territorios. Trump es un Putin de derecha.
En México, Morena muestra lo que quiere cambiar y establecer una voluntad vertical bajo el argumento de “primero los pobres”, así enmascara objetivos para lograr más control y concentración de poder; para eso se quiere la representación proporcional de los recursos, aunque ya cuenta con múltiples recursos públicos: programas sociales, miles de “servidores de la nación” que en realidad están en la nómina oficial y cuando se cuenta con mayoría y sobrerrepresentación, las minorías quedan vulnerables.
Estatus de estatus de abandono, como nuestra Ciudad Victoria, sin que se ubique responsables y se sancione, al contrario, se les ratifica al frente del Municipio.
La presidente Sheinbaum está en jaque cuando se trata de movimientos políticos pues se ordenan desde “la Chingada”, rancho donde oficialmente radica AMLO, lo que le obliga en múltiples ocasiones a reaccionar pues va un paso atrás, en ignorancia de lo ordenado por AMLO y llevado a la ejecución por su primo Adán Augusto, político señalado como presunto delincuente al que Morena protege a grado tal que ni siquiera la magia morenista recurre, “abrir carpeta de investigación”.
En la teoría, México es una lindura de seguridad, autonomía, soberanía, patriotismo, una nación madura y democrática de decisiones mayoritarias ciudadanas, en la práctica, somos manejados por una autocracia que conoce a la perfección la manera de ser humana: vivan la pereza, el desinterés y la codicia por obtener sin trabajar ni merecerlo.
Por estas razones se entronizan los caudillos con suma facilidad.







Discussion about this post