Matamoros, Tamaulipas (24 de enero de 2026).- El Instituto de Protección Civil de Tabasco realizó un homenaje póstumo a los tres bomberos que perdieron la vida mientras combatían el incendio registrado en la maquiladora Spellman, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
El acto se llevó a cabo en reconocimiento a la labor de los rescatistas caídos en cumplimiento de su deber, mientras que en Matamoros se ultiman los preparativos para rendirles el último pase de lista en la Estación Uno del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada en la colonia San Francisco.
Previo a la ceremonia oficial, los féretros de los bomberos serán trasladados en un recorrido por distintas vialidades de la ciudad, como muestra de respeto y despedida por parte de la comunidad y de sus compañeros de corporación.
Las víctimas fueron identificadas como Osvaldo Javier Cedillo López, de 51 años, comandante en turno del Heroico Cuerpo de Bomberos; Carlos Emanuel Hernández, paramédico de 18 años, recientemente egresado e incorporado al servicio de emergencias; y Ángel Acuña, de 20 años, estudiante universitario e hijo del comandante de bomberos Gustavo Acuña.
El incendio en la maquiladora Spellman movilizó a corporaciones de auxilio de distintos puntos de la región y dejó una profunda conmoción entre los cuerpos de emergencia, al tratarse de personal que participaba activamente en las labores de control del siniestro.
Autoridades y compañeros han destacado el compromiso y la vocación de servicio de los tres elementos, cuya muerte ha generado expresiones de solidaridad tanto en Tamaulipas como en otros estados del país.










Discussion about this post