El deporte no descansa y este 2026 se perfila como uno de los años más vibrantes para los atletas de nuestro país. La agenda está marcada por dos hitos que mezclan la nostalgia de la historia con la emoción del futuro: el centenario de los Juegos Centroamericanos y el esperado regreso de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Santo Domingo 2026: Cien años de pasión regional
Del 24 de julio al 8 de agosto, República Dominicana será el epicentro del deporte con los Juegos Centroamericanos y del Caribe. No es una edición cualquiera; se celebran 100 años desde que esta competencia nació en la Ciudad de México en 1926, consolidándose como la justa regional más antigua del planeta.
México llega con la vara muy alta. Tras haber dominado el medallero en Barranquilla 2018 y San Salvador 2023, la delegación nacional busca el “tricampeonato” en el liderato general. Además, este evento marca el banderazo de salida oficial en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El retorno de los Olímpicos de la Juventud en Dakar
Tras una pausa forzada de ocho años debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de la Juventud finalmente están de vuelta. La cita será en Dakar, Senegal, del 30 de octubre al 13 de noviembre, haciendo historia al ser la primera vez que un evento de sello olímpico pisa suelo africano.
Nuestros jóvenes atletas tienen un reto importante: superar las 17 medallas obtenidas en Buenos Aires 2018, que hasta hoy es la mejor participación histórica de México en esta categoría.
Un verano y otoño de alto impacto
Con la mascota Colí (un colibrí que representa la agilidad y el espíritu caribeño) liderando la imagen en Santo Domingo, y la energía renovada en Senegal, el 2026 promete ser el escenario perfecto para que México ratifique su crecimiento deportivo tanto en las categorías de élite como en las nuevas generaciones.







Discussion about this post