Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de enero de 2026).- El organismo IMSS-Bienestar ha decidido cambiar de sede de trabajo a las dos residentes que denunciaron abuso sexual. Esta resolución ocurre veinte días después de la agresión en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria y tras un polémico fallo judicial.
“Como medida de protección y con su consentimiento, ambas médicas fueron reubicadas a otra sede”
Esta movilización preventiva se anunció mediante una tarjeta informativa difundida en redes sociales institucionales. La medida coincide con la reciente liberación de Carlos Gorham, apodado “La Rana”, quien fuera compañero de las víctimas.
Situación del proceso legal
Hace apenas cuatro días, una Jueza de Control ordenó la libertad del paramédico, único detenido hasta el momento por el crimen. Pese a ello, las autoridades de salud aseguran que colaboran plenamente con los investigadores para que el caso no quede impune.
La administración federal, responsable de los servicios de salud, enfatizó que no permitirá actos violentos dentro de sus unidades médicas. Por ello, el apoyo al personal del Hospital Infantil se mantiene activo desde que se denunciaron los hechos.
“IMSS Bienestar reitera su política de cero tolerancia frente a cualquier forma de violencia y reafirma su compromiso con la protección, el bienestar y la dignidad de las trabajadoras y trabajadores de la salud”
Liberan a “La Rana” tras descartar su vinculación a proceso







Discussion about this post