El Santiago Bernabéu vivió una tarde de sentimientos encontrados. En lo que debía ser una fiesta por el debut liguero de Álvaro Arbeloa en el banquillo, el Real Madrid tuvo que trabajar extra para calmar las aguas y vencer 2-0 al Levante. No fue un partido cualquiera; fue una prueba de fuego tras una de las semanas más convulsas que se recuerden en la casa blanca.
Desde antes del pitazo inicial, el ambiente estaba cargado. La afición no perdonó la reciente eliminación en Copa ante el Albacete ni la derrota en la Supercopa frente al Barça. Los silbidos retumbaron en Chamartín, dirigidos incluso a figuras como Vinícius y Jude Bellingham, e incluso se escucharon gritos pidiendo la dimisión de Florentino Pérez.
Mbappé y Asencio traen la calma
En el campo, el equipo tardó en encontrarse, pero la jerarquía terminó pesando. Al minuto 58, Kylian Mbappé provocó un penalti tras ser derribado por De la Fuente y él mismo se encargó de canjearlo por gol. Poco después, al 65, el canterano Raúl Asencio sentenció la historia con un testarazo certero tras un saque de esquina.
A pesar de los tres puntos, la noticia estuvo en la grada y en las reacciones posteriores. La destitución de Xabi Alonso y el nombramiento de Arbeloa no han sentado bien en un sector del madridismo, algo que el nuevo técnico enfrentó con firmeza en rueda de prensa.
Las palabras de Arbeloa
Arbeloa no esquivó los temas espinosos y defendió la gestión del club y a sus jugadores. Sobre el malestar hacia el presidente, fue tajante:
“Los silbidos no son de gente que no quiere a Florentino, son de gente que no quiere al Real Madrid. A mí no me van a engañar”, declaró Arbeloa.
También mostró empatía con sus dirigidos, recordando sus días como jugador en el Bernabéu:
“A mí también me han silbado mucho y uno de los aspectos que hacen este club grande es la exigencia de nuestro equipo, sabemos de qué semana venimos y la exigencia la tenemos que tomar a bien porque saben que podemos dar más”, explicó.
Finalmente, el técnico dedicó unas palabras de respaldo absoluto a Vinícius, quien fue uno de los más señalados por la grada:
“Lo único que voy a hacer es sacar al mejor Vinícius. Voy a hacer que sus compañeros lo busquen. Representa muy bien al Madrid, encara, se atreve, destaca”, incidió. Arbeloa cerró con un mensaje de optimismo: “Todos somos conscientes de que vamos a mejorar y de que vamos a luchar por todo”.
Con este triunfo, el Madrid se coloca a solo un punto del FC Barcelona, metiendo presión al líder antes de su visita a la Real Sociedad. La tormenta parece haber pasado, pero el examen para Arbeloa apenas comienza.







Discussion about this post