Ciudad Victoria, Tamaulipas (21 de enero de 2026).— Con el propósito de agilizar la circulación vehicular y ofrecer rutas más directas hacia el centro de la ciudad, el exdiputado local Marte Alejandro Ruiz Nava propuso habilitar nuevos accesos al Eje Vial Lázaro Cárdenas, una de las principales arterias de la capital.
En entrevista, el exlegislador advirtió que los problemas de movilidad en el sector norte de Ciudad Victoria se han agravado, por lo que consideró necesario abrir más conexiones viales al Eje Vial para reducir la carga vehicular que se concentra en puntos críticos como “La Joroba” y la avenida Las Américas, en la colonia Libertad.
Ruiz Nava explicó que varias colonias de esa zona han quedado prácticamente sin opciones de salida, al contar solo con dos vías de acceso, lo que provoca embotellamientos frecuentes, retrasos constantes y afectaciones a las familias que diariamente se trasladan a escuelas, centros de trabajo y otras actividades.
Indicó que esta situación le ha sido expuesta por vecinos de colonias como López Portillo, Libertad y Enrique Cárdenas, quienes le han solicitado gestionar ante las autoridades municipales alternativas viales que mejoren la conectividad y reduzcan los tiempos de traslado hacia el oriente de la ciudad y otras zonas.
Ante ello, hizo un llamado al Gobierno Municipal para que el planteamiento sea analizado con seriedad y se valore la viabilidad técnica y urbana de abrir calles que desemboquen directamente al Eje Vial Lázaro Cárdenas.
Finalmente, Ruiz Nava sostuvo que atender esta demanda no solo permitiría mejorar la movilidad, sino también fortalecer la planeación urbana y elevar la calidad de vida de los habitantes del sector norte de Ciudad Victoria.







Discussion about this post