La alfombra roja está lista y el camino al Oscar arranca oficialmente hoy. Este domingo se celebran los Critics Choice Awards 2026, la ceremonia que marca el pulso real de la industria y que suele predecir a los ganadores de la temporada.
La gala, que será conducida por la comediante Chelsea Handler, promete ser una noche de orgullo mexicano. Cuatro compatriotas llegan al Baker Hangar con posibilidades reales de llevarse una estatuilla a casa:
-
Guillermo del Toro: Su esperada versión de Frankenstein compite en las categorías pesadas: Película, Dirección y Guion Adaptado.
-
Diego Luna: Nominado como Mejor Actor en Serie de Drama por su aclamado papel en Andor (que también compite como Mejor Serie).
-
Eugenio Derbez: Presente con Acapulco, nominada a Mejor Serie en Lengua Extranjera.
-
José Antonio García: Buscando el premio a Mejor Sonido por la cinta Una batalla tras otra.
Los Favoritos de la Noche
En el cine, la película de vampiros “Pecadores” (Sinners) llega como la rival a vencer con un récord de 17 nominaciones, seguida de cerca por Una batalla tras otra (protagonizada por Leonardo DiCaprio) con 14. En televisión, la serie Adolescencia lidera con seis candidaturas.
Guía para verlos:
-
Hora: 18:00 horas (Tiempo del Centro de México).
-
Dónde: TNT (televisión por cable) y HBO Max (streaming).







Discussion about this post