viernes 9 enero , 2026 10:25 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Peligra relación México-Cuba

Por: Max Ávila
enero 8, 2026
in Opinion

El mundo está anonadado, estupefacto y poli contundido ante el cinismo de Donald Trump quien presume mando sobre el ejército más poderoso del planeta. Así lo hizo Julio César en Roma y Hitler en Alemania y ya sabemos lo que pasó. La actitud del mandatario gringo se entiende porque EU ha crecido mediante el abuso. De ahí que no extrañen sus afanes expansionistas ni la acostumbrada explotación capitalista, pero, ¡oiga!, llega a la exageración y con ello hasta la nación vecina peligra.

Ojo que está rebasando los límites de la tolerancia internacional. Y si ahora se recrea con la invasión a Venezuela, quién sabe cómo le vaya con la pretensión de anexar Groenlandia o la provocación a Putin al detenerle cuando menos dos embarcaciones petroleras por lo cual el gobierno ruso está a punto de mandar la diplomacia al diablo y encarar al magnate que “pasado de rosca” juguetea con los genitales del tigre. Recordad que los grandes conflictos empezaron por menos. Y deje que la Unión Europea vela armas por lo que se pueda ofrecer.

El asunto es que cada día que pasa la humanidad es empujada hacia un túnel donde la única salida huele a muerte y destrucción. Usted dirá que México está lejos de ingresar al círculo rojo de la discordia. Ha de disculpar, pero está equivocado porque cualquier mañana podríamos amanecer con los marines encima sabiendo que a Trump le sobran pretextos. Uno de los más socorridos es la relación con Cuba que como sabéis, incluye la entrega de petróleo y otros productos por lo que no siempre los isleños pagan lo necesario. Casos ha habido en que las deudas son condonadas, como lo señalara Doña Claudia en reciente “mañanera”.

El gringo loco está decidido a destruir Cuba y por supuesto exterminar a la población, sea complementar el propósito genocida iniciado en 1960 con el bloqueo, y sobre los escombros edificar una nación acorde al nuevo concepto del colonialismo solo concebido por una mente enferma. ¿Qué hay en el fondo de esta desesperación?, pregunta el columnista. La respuesta más inmediata es que, como afirman analistas serios, la economía de EU está a punto de colapsar como resultado de sus propias contradicciones. Es el más endeudado y en aspectos clave la tecnología China lo rebasa. Para los EU no hay forma de parar al gigante que despierta empujado por su inteligencia ancestral. Trump supone contar con armamento capaz de acabar al instante con cualquier enemigo y sin embargo a los asiáticos les saca la vuelta por la sencilla razón de temer el alcance de su fuerza bélica.

El ensayo en Venezuela tiene que ver con el proyecto fascista de Hitler, pero el efímero triunfalismo se puede revertir en el corto plazo si es que la Unión Europea responde al objetivo por el que fue creada. Para empezar Dinamarca no se dejará robar Groenlandia, mientras tanto el resto de las naciones integrantes del Tratado del Atlántico preparan la defensa que ya no será con discursos llamando a la cordura, sino en la forma y manera como los obliga el desquiciado republicano.

Estados Unidos enfrenta a Rusia y a la Unión Europea y los resultados están por verse, por lo pronto golpea a los menos peligrosos. Después de Venezuela en turno está Colombia y probablemente siga México cuya futura relación no sabemos bajo qué condiciones habrá de imponerse. En este sentido la Señora Presidenta no debiera ser tan optimista porque créalo, Trump no tardará en exigir detener el envío de petróleo a la isla y pue-que hasta el rompimiento de la tradicional hermandad con los hijos de la Revolución castrista.

SUCEDE QUE

Los discursos del gobernador Américo Villarreal Anaya y de Paco Cuéllar en la celebración del Día del Periodista tienen significado especial considerando que ahora como jamás, Tamaulipas y su gobierno sufren injustos ataques desde la cobarde sombra del anonimato. Golpes infructuosos diríamos, porque de ninguna manera detendrán el avance transformador de la entidad. Ello incluye la aplicación de la ley contra los depredadores del pasado inmediato que por más lejos que se escondan han de ser alcanzados por el largo brazo de la justicia. Y pál baile vamos.

Y hasta la próxima.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

América regresa al Estadio Azteca: Fecha y rival confirmados

América regresa al Estadio Azteca: Fecha y rival confirmados

enero 9, 2026
Dramático rescate de Martín Demichelis: casi se ahoga con su familia

Dramático rescate de Martín Demichelis: casi se ahoga con su familia

enero 9, 2026
Pizarro responde a Javier Aquino: “Tigres está por encima de vínculos”

Pizarro responde a Javier Aquino: “Tigres está por encima de vínculos”

enero 9, 2026
José Ives Soberón asume cargo en Dirección de Atención Temprana en la Fiscalía de Tamaulipas

José Ives Soberón asume cargo en Dirección de Atención Temprana en la Fiscalía de Tamaulipas

enero 9, 2026
Gobierno pagará más por canje de armas útiles para reducir la violencia

Gobierno pagará más por canje de armas útiles para reducir la violencia

enero 9, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist