Cuautitlán, Estado de México (14 de enero de 2026). — Una niña de tres años es buscada con urgencia por autoridades del Estado de México, luego de que su propio padre ingresó a una vivienda en la colonia San Francisco Cascantitla, donde presuntamente atacó a su esposa y a su suegra, quienes murieron a causa de golpes.
El hallazgo ocurrió cuando un familiar entró al domicilio y encontró a ambas mujeres, de 53 y 25 años, sin vida. Tras dar aviso a las autoridades, llegaron paramédicos y personal de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de ambas víctimas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la menor habría sido sustraída por su padre, quien escapó después de la agresión. También se informó que dentro de la casa se encontraba un niño de seis años, hijo de la mujer más joven, quien fue encerrado en una habitación durante los hechos.
Aunque el crimen ya es investigado como un posible doble feminicidio, el gobierno municipal emitió un posicionamiento en el que evitó referirse a los asesinatos directamente. En un comunicado, únicamente señaló que condena los actos de violencia y que activó operativos para dar con la niña reportada como desaparecida.
“Por medio de la Guardia Civil activó un operativo de búsqueda para localizar a una menor de edad reportada como desaparecida”,
indicó la alcaldía.
La administración también aseguró que mantiene coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que asumió el caso y encabeza las diligencias.
Mientras tanto, policías municipales aseguraron el inmueble y permitieron el ingreso del personal forense y de investigación de la Fiscalía, encargado de levantar indicios y entrevistar a los testigos.
Familiares de las víctimas exigen justicia, el esclarecimiento del doble crimen y la localización inmediata de la niña desaparecida. Las autoridades no han informado sobre la ubicación del presunto responsable.







Discussion about this post