En esta estancia terrenal hay un adagio que dice “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, pero para muchos solo son palabras de consuelo y para otros tiempos de desesperanza, en el que perciben solo un final desalentador.
Pero no se preocupe, todo acabará algún día solo tiene que sobrevivir el tiempo suficiente, ya que hasta las sendas más vertiginosas, terminan cuando llega el final, tal vez sobrevenga el abatimiento físico y mental el cual se asemeja a un túnel sin salida.
Y si somos permisivos a estos males, en su estadía serán típicas las situaciones de alto estrés, en donde el cuerpo reacciona poniéndose en estado de alerta, y la verdad es que no todos nos tomamos igual las dificultades que se nos ponen enfrente, pero todos tenemos piedras en el camino y preocupaciones que quisiéramos evitar.
Hay personas que consiguen sobrellevar los obstáculos eficazmente y otras a las que el cúmulo de problemas les parece como un gigante aterrador, que les roba y aniquila su fuerza emocional.
Es normal que se sienta fragilizado, ya que en ocasiones los miedos que hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas se presentan como días nublados a los cuales no podemos vencer, en vez de percibirlos solo como vendavales sin rumbo.
Hay que tomar en cuenta, que en ocasiones el temor nos paraliza, y podemos hasta generar situaciones imaginarias, que nos impide ver la realidad y por lo tanto no actuar, ya que este mecanismo se activa con frecuencia cuando no tenemos control de una situación, o cuando no sabemos qué puede pasar en el futuro porque algún aspecto que nos daba seguridad se ha modificado.
Y bueno, hasta cierto punto, es un instinto natural huir de lo que nos da miedo y buscar para abrazar lo que nos da seguridad, y como queremos sentirnos seguros, la mente quiere anticipar situaciones trayéndolas al presente en los pensamientos, para intentar controlarlos.
Consideremos que, a lo largo de nuestra vida, muchas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles e imposibles de superar humanamente hablando, ellas se levantan contra nosotros intentando no sólo afectarnos en lo físico- emocional, sino también en lo espiritual.
Y es que, en el diario vivir, con frecuencia, se nos acercan monumentales chaparrales y a veces se quieren quedarse instalados en nosotros, entre estos pueden ser emociones, como: el miedo, desánimo, rabia, tristeza, impaciencia, pesimismo, depresión, envidia, enfermedades, etc.
Debe de saber que estos estados emocionales si se le permite por largo plazo su permanencia en nuestras vidas, alimentándolos en lugar de combatirlos, derivará en afectación de nuestra salud física-mental, espiritual, en si enfermedades que pueden estancarse para aniquilar el alma.
Pero hay una verdad incuestionable, en la cual no importa cuán profundo parezca que estamos sumergidos por los problemas y las dificultades; siempre tendremos la esperanza que con Cristo podemos comenzar de nuevo.
Convocan a vacunarse contra influenza
Para enfrentar estas ondas gélidas, la Secretaría de Salud, intensifica tareas para salvaguardar la salud a la ciudadanía, por lo tanto, exhorta para que se apliquen las vacunas en los módulos establecidos.
Se invita para que se inmunicen contra la influenza, por lo tanto, hacen una invitación a toda la población y en especial a las personas mayores de 60 años para que acudan a vacunarse.
Y es que consideremos que, con estos días impredecibles en el clima, es normal que pululen los riesgos para las enfermedades respiratorias, así que es necesario cuidarse mucho esto empieza desde abrigarse adecuadamente, tomar bebidas o infusiones calientes.
Así también, el Voluntariado de la Secretaría de Salud, se ha apersonado en los hospitales, ofreciendo comidas y alimentos calientes a las personas que se encuentran esperando noticias de sus familiares enfermos.
No solo se concretan a ofrecer estos insumos básicos, sino que les llevan palabras de aliento y fortaleza para que tengan fe, por la situación que estén pasando estas diligentes damas religiosamente acuden a todas las instituciones de salud para brindar su apoyo emocional.
Hasta la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx







Discussion about this post