Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de enero de 2026).- Con el objetivo de que las ciudades de Tamaulipas crezcan de manera ordenada y con beneficios directos para las familias, este día se presentará una acción legislativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos y establecer mayor control sobre la cesión de predios que realizan los ayuntamientos a fraccionadores, informó el diputado local Sergio Ojeda Castillo.
El legislador de Morena explicó que la iniciativa busca modificar el marco legal vigente para fortalecer la regulación de las áreas de cesión en nuevos desarrollos habitacionales.
“Se trata de un proyecto de decreto que adiciona el artículo 156 Bis, a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas con el objetivo de actualizar y adecuar la regulación relativa a las áreas de cesión que deben otorgarse a favor de los municipios”.
Ojeda Castillo, quien también preside la Mesa Directiva, detalló que la propuesta se analizará durante la sesión ordinaria del pleno, al considerar que se trata de un tema clave para el desarrollo urbano y la calidad de vida en las ciudades del estado.
Explicó que las áreas de cesión son espacios que permiten integrar parques, áreas verdes, vialidades, equipamiento urbano y servicios públicos dentro de los fraccionamientos y proyectos habitacionales que se construyen en los municipios.
Bajo ese contexto, señaló que el propósito central del dictamen es garantizar que el crecimiento de las ciudades se realice con planeación y priorizando el interés público.
“Regularlas de manera clara, es garantizar que la ciudades crezcan pensando en las personas y no únicamente en el negocio inmobiliario”, acotó por último Ojeda Castillo.

Discussion about this post