El capitán del Rebaño Sagrado, Luis Romo, no se anda con rodeos. Para el mediocampista, el crecimiento que ha mostrado el equipo no es casualidad, sino el resultado de una exigencia interna que ya los pone a la par de los favoritos.
En Verde Valle se respira confianza, pero sobre todo, una competencia que obliga a todos a estar al cien por ciento. Romo cree que esta mezcla de juventud y experiencia es la fórmula que Chivas necesitaba para volver a los primeros planos.
La identidad competitiva del Rebaño
Romo destaca que la mentalidad del grupo ha cambiado. Ya no se trata solo de participar, sino de asumir el protagonismo que exige la historia del club.
“Somos un plantel completo y que puede pelear por todo por eso porque la exigencia está a tope y el entrenador que tenemos en turno y en directiva creen en que cualquiera, por más grande joven que sea, si compite y si realmente se da cuenta de donde llega desde que llega, podemos lograr grandes cosas y eso es lo que estamos intentando sembrar aquí en Chivas, es identidad de pelear, de ante todo siempre ser competitivos y por eso nos veo como un candidato serio a competir por el título”.
Un capitán con los pies en la tierra
A nivel personal, Luis Romo vive un momento de madurez. Atrás quedaron las distracciones de la juventud; hoy su enfoque está en el presente y en construir un legado sólido en la institución rojiblanca.
“Ya fui joven, ya cometí el error de pensar en otras cosas antes de enfocarme en lo que me toca. Y hoy, últimamente, en los últimos semestres, me he enfocado mucho en mejorar, en vivir el día a día, en disfrutarlo. Y que lo que tenga que venir para mí en el futuro sea consecuencia de lo que hago hoy. Entonces eso es lo que me enfoco mucho. Ahora estoy muy ilusionado, tengo muchas ganas de lograr cosas importantes en Chivas. Quiero dejar mi huella, quiero dejar mi nombre en este club”.
El reflector de Chivas como motivación
Finalmente, el sinaloense analizó cómo la vitrina de Chivas beneficia a los jugadores, especialmente con la mirada puesta en la Selección Nacional. Para él, buscar el éxito colectivo con el Guadalajara es el camino más corto para cumplir cualquier sueño individual.
“Al final de cuentas, Chivas es un club que te prohíbe muchas cosas, que te exige a tope, pero también te potencia mucho. Si haces un gran torneo y demuestras a seis meses o cuatro meses de una convocatoria para estar en un Mundial, Chivas te lo puede dar porque también te da eso, tiene ese reflector, tiene todo. Entonces, más allá de decirles o pretender que uno va a estar ahí o no, es motivarlos para que peleen por estar allá. Y si pelean por estar allá, van a estar preparados y no lo están para quedarse acá e intentar lograr el campeonato con Chivas”.







Discussion about this post