Ciudad Victoria, Tamaulipas (21 de enero de 2026).- Con sensaciones térmicas de hasta dos grados Celsius bajo cero para la zona norte del estado, este fin de semana se espera la llegada del frente frío número 30, informó el titular de Protección Civil Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente.
“El número 30, el cual se espera para el fin de semana, temperaturas se pueden estar presentando cinco grados en la zona norte, Nuevo Laredo, más que nada, donde se pueda sentir más, sensaciones térmicas probables hasta de menos dos grados”, señaló.
González de la Fuente mencionó que ese descenso de la temperatura sería este próximo sábado, el domingo y parte del lunes.
“Más de sábado hacia domingo, domingo en la madrugada”, detalló.
Agregó que en la zona del Altiplano tamaulipeco podría haber heladas.
“En las zonas altas podría haber heladas, llanos de San Fernando; “y arriba de tres mil metros es donde se pueda esperar”
Para la zona centro del estado, dijo, la temperatura sería de alrededor de los seis, siete grados Celsius.
Alertó sobre el uso de calentadores o anafres para mitigar los efectos de las bajas temperaturas; “seguir con esas recomendaciones, si utilizan dispositivos para calentar su vivienda que lo hagan de manera segura, a base de leña o carbón tener ventiladas las viviendas, no sobrecargar las conexiones eléctricas para evitar algún incidente”.
Cabe señalar que González de la Fuente refirió que con motivo de la llegada del nuevo frente frío están en coordinación de manera permanente con la Secretaría de Educación a través de boletines; para informar cualquier eventualidad con motivo de las bajas temperaturas, sin embargo, recordó que es decisión de los padres si envían a sus hijos a la escuela cuando la temperatura sea menor a los cinco grados, y a los cero grados se suspenden clases.







Discussion about this post