El arranque del Clausura 2026 se ha visto empañado por un episodio que vuelve a poner bajo la lupa la seguridad en los estadios de México. A pesar de los constantes esfuerzos de la Liga MX por fomentar un ambiente familiar, este fin de semana la violencia hizo su aparición en las tribunas del Estadio Nou Camp durante el encuentro entre León y Cruz Azul.
Lo que más ha llamado la atención de este incidente no es solo el conflicto entre asistentes, sino la presunta participación violenta de quienes deberían garantizar el orden.
La seguridad privada del @clubleonfc es prepotente y silencia a la barra visitante como se puede observar en el video cuando trae del cuello al aficionado y empieza a lanzar golpes como un simio @CruzAzul #ligamx #cruzazul #caz pic.twitter.com/o9wFouifwM
— neymar jr (@Papu23) January 11, 2026
¿Qué ocurrió exactamente en la tribuna?
La alerta se encendió tras la difusión de un video en redes sociales que muestra momentos de gran tensión. En las imágenes se observa una gresca donde la figura central es un elemento de seguridad privada.
“En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que un sujeto con una playera negra, y con la identificación de ‘Seguridad Privada’, que toma del cuello a un aficionado con chamarra azul, al parecer de la Máquina. En el forcejeo, otras personas -no está claro a qué equipo alentaba- se acercaron para separarlos.”
El clip revela la desesperación de los presentes, incluyendo a niños y adultos mayores que intentaron intervenir para detener la agresión. Se escucha a la gente pedir calma, pero la situación escaló rápidamente:
“Incluso se escucha que alguien grita ‘No te dejes, no te dejes’, aparentemente al aficionado de Cruz Azul, y luego se dirige al agente de seguridad, ‘No lo agarres así’. Además, se ve a a un señor y hasta un niño tratando de detener al sujeto que tenía tomado del cuello al aficionado, que eventualmente logró soltarse.”
Sin embargo, el conflicto no terminó ahí. Una vez que el joven logró zafarse, el agresor volvió a arremeter con golpes, mientras otros compañeros de seguridad y policías municipales intentaban, entre jaloneos, controlar a su propio colega.
Sin respuesta oficial de la Liga MX o el Club León
A pesar de la gravedad de las imágenes, el silencio administrativo ha sido la constante. Hasta el momento, no hay una postura oficial que aclare si habrá sanciones o investigaciones internas.
“De momento, ni la Liga MX ni León, encargado de la seguridad y de la logística del estadio, se han manifestado sobre lo ocurrido. Tampoco las autoridades municipales, que tenían agentes la policía presentes en el inmueble, han externado si se abrirá algún tipo de investigación.”
Mientras se espera una resolución, ambos equipos deben dar vuelta a la página en lo deportivo. El León se prepara para visitar a Pachuca este martes, mientras que Cruz Azul buscará sumar sus primeros puntos del año recibiendo al Atlas en su sede alterna, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.







Discussion about this post