Ciudad de México (13 de enero de 2026).- César Alejandro Sepúlveda Arellano, conocido bajo el alias de “El Bótox”, reapareció públicamente mediante una grabación de video. El presunto cabecilla de la organización delictiva Los Blancos de Troya hizo un llamado directo al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. En su mensaje, el prófugo solicitó una participación inmediata de la administración estadounidense para eliminar la deshonestidad gubernamental en México.
Desde un paradero desconocido, Sepúlveda Arellano elogió la gestión del país vecino mientras criticaba duramente a las autoridades federales y locales. Actualmente, la Fiscalía de Michoacán mantiene vigente una recompensa de 100 mil pesos por información que lleve a su captura. Asimismo, el gobierno de los Estados Unidos lo tiene catalogado como un objetivo de alta prioridad.
“Señor Presidente de Estados Unidos, le pido de la manera más atenta que… si va a entrar a México, entre, porque se ocupa. Ustedes tienen un buen gobierno que no anda pidiendo mochadas como el de México”.
El hombre, buscado por secuestro, extorsión y homicidio en el estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, denunció presuntos actos de soborno. Afirmó que fuerzas de seguridad nacionales lo han localizado anteriormente, exigiéndole dinero para permitirle continuar con sus operaciones ilícitas.
Según las declaraciones de Sepúlveda, en al menos dos eventos distintos, entregó la suma de un millón de pesos a los agentes para evitar su arresto. Esta reaparición ocurre en un contexto de alta tensión por la seguridad en la región michoacana.







Discussion about this post