El pasajero del vuelo AM0035 Madrid-Monterrey que falleció de un infarto fulminante al corazón el 1 de enero es el Ingeniero Civil victorense José Terán González, quien regresaba con su familia de un viaje por algunas ciudades europeas.
La aeronave, un Boeing 787 despegó el aeropuerto de Barajas, en la capital española, Madrid, a las 10:26 hora local y había cruzado ya gran parte del Océano Atlántico, cuando el pasajero de aproximadamente 60 años se sintió mal.
De acuerdo al protocolo para emergencias la nave tiene que aterrizar en el aeropuerto más cercano en busca de auxilio médico especializado, por lo que aterrizó en la base militar de Gosse Bay al norte de Canadá.
En ese punto subieron las autoridades canadienses para dar fe de los hechos, entrevistar a la tripulación y realizar el descenso del cuerpo, así como de los familiares que le acompañaban, a fin de realizar los trámites para la repatriación a México.
Los pasajeros del vuelo AM0035 Madrid-Monterrey, hubieron de esperar varias horas la llegada de otra nave que completara el vieja de retorno, en virtud de que la tripulación del Boeing 787 había completado las horas reglamentarias de vuelo permitidas por las autoridades aeronáuticas.
La familia Terán González, continúa en territorio canadiense realizando los trámites institucionales y sanitarios para la repatriación del cuerpo del Ing. José Terán.
Descanse en paz el destacado ingeniero civil victorense egresado del Tecnológico de Cd. Victoria, quien deja una amplia huella de su labor profesional en el sector de la construcción privada y en el sector educativo en el que tuvo algunas responsabilidades, pero sobre todo como un padre ejemplar, hombre de familia e interacción con la sociedad victorense.
A su esposa Ana Gabriela González Mansilla y sus tres hijos José Eduardo, Raúl y Mauricio Terán González, un solidario y fraterno abrazo en estos momentos difíciles.







Discussion about this post