Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Héctor Romero-Lecanda hizo entrega de un paquete de nuevos instrumentos a los integrantes de la Banda de Música del Estado, respondiendo a necesidades expresadas por la propia agrupación.
“Tal como lo ha encomendado el gobernador, desde la Secretaría de Bienestar Social y el ITCA tenemos un compromiso por dignificar y fortalecer a las agrupaciones artísticas del Gobierno del estado, en este caso a la Banda de Música, ya que es una de las agrupaciones que nos representa como tamaulipecos, seguiremos trabajando en crear oportunidades y apoyar en lo que se requiera”, indicó el titular de arte y cultura estatal.
Acompañado de la Mtra. Nicolina Sarno, directora de Educación y Desarrollo Artístico del Instituto, el director general del ITCA expresó su gratitud a los integrantes de la banda por la dedicación y talento que ponen al servicio de las y los tamaulipecos, agregando que será un año de celebración con una serie de eventos y acciones, ya que este 2026 se conmemora el aniversario 125 de esta institución musical en el estado.
APOYOS QUE FORTALECEN DESARROLLO ARTÍSTICO
Los instrumentos entregados en esta ocasión fueron bongos, congas, teclado modelo MX88 de 88 teclas y bombo orquestal con atril, además de equipo para la carga y fácil traslado de los instrumentos.
El maestro Carlos Trejo, director de la Banda de Música del Estado, agradeció a nombre de los 39 integrantes que conforman la agrupación, por la adquisición de instrumentos, los cuales fortalecerán su labor, ya que reemplazarán a algunos que entrarán en mantenimiento.
“Estos instrumentos nos dan nuevas y mejores posibilidades para las secciones instrumentales de la Banda, teníamos cerca de 14 años con el piano y era necesario uno nuevo por las cuestiones tecnológicas y de sonido, así que será de mucha ayuda” platicó Trejo.
“En el área de percusión no teníamos un bombo sinfónico y es un gran avance para fortalecer la sonoridad de la sección que da el ritmo a las canciones que interpretamos, así mismo se entregaron congas y bongos que por el uso requerían ser reemplazados”, agregó el director de orquesta.
Durante la entrega, Héctor Romero-Lecanda reiteró que atender las necesidades de la agrupación es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que la comunicación y el diálogo están abiertos para seguir fortaleciendo la labor de una agrupación artística que ha acompañado la historia de Tamaulipas por más de un siglo.







Discussion about this post