Ni la lluvia ni las obras detuvieron al FC Barcelona. El equipo lució impecable en el Spotify Camp Nou y goleó tres a cero al Real Oviedo. Gracias a este resultado, el conjunto de Hansi Flick recuperó el liderato de LaLiga en la Jornada 21.
El cuadro blaugrana fue superior, especialmente en la segunda mitad. Por lo tanto, dejaron atrás al recién ascendido equipo de Asturias y aseguraron tres puntos vitales en la carrera por el título.
El despertar del FC Barcelona
El duelo comenzó muy parejo. El Real Oviedo dio una gran actuación durante los primeros 45 minutos de juego. Incluso, tuvieron un par de llegadas peligrosas al arco de Joan García.
Sin embargo, la definición falló. Federico Viñas y Alberto Reina no estuvieron finos frente a la portería. En consecuencia, perdonaron al rival y mantuvieron el empate parcial.
Por el contrario, la segunda mitad fue distinta. La balanza se inclinó totalmente para el cuadro local. Fiel a su estilo, el FC Barcelona comenzó a tener posesiones largas. Además, generaron descolgadas de mucha precisión. Era cuestión de tiempo para que el cero se rompiera.
Los goles de la victoria
El invitado especial llegó temprano en el complemento. Al minuto 52, Dani Olmo realizó una gran jugada individual. Esta concluyó con un disparo al costado derecho del guardameta asturiano para abrir el marcador.
Posteriormente, el equipo aprovechó el desconcierto rival. Solo cinco minutos después, Raphinha condujo el balón desde tres cuartos de cancha. Al llegar a los linderos del área, venció al portero Aarón Escandell con un tiro de pierna derecha.
Finalmente, llegó la cereza del pastel. Lamine Yamal, quien había estado discreto, apareció con un golazo de tijera. Tras un centro retrasado de Olmo, el joven cerró el triunfo definitivo para el FC Barcelona.
Se cierra la lucha por el título
Con esta victoria culé, la tabla general se ajusta nuevamente. El Real Madrid vuelve a ser segundo. Ahora, el Barça es puntero con 52 unidades, solo una más que el equipo blanco.
Ambos clubes mantienen una ventaja de más de cinco puntos sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.
Por su parte, el panorama es complicado para el visitante. El Oviedo de Guillermo Almada se encuentra en una posición comprometida. Tras sumar una nueva derrota, se reafirman en la zona roja del descenso. Actualmente, están a ocho puntos de la salvación.







Discussion about this post