miércoles 7 enero , 2026 10:06 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Estabilidad financiera, Américo

Por: Raúl Terrazas
enero 5, 2026
in Opinion
De padrón y votos.

 

La estabilidad financiera que tiene Tamaulipas como resultado de la disciplina en el manejo de los recursos y un cierre con balance positivo en el 2025, son sinónimo de confianza para inversionistas, sobre todo porque la entidad logró aumentar la calificación crediticia, es por ello que, existen las condiciones adecuadas para mantener el paso transformador de la administración que tiene a su cargo en Gobernador, Doctor Américo Villarreal Anaya.

Luego de presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en el Palacio de Gobierno, el Titular del Poder Ejecutivo, habló del alcance que tendrá el Presupuesto de Egresos del Estado orientado a fortalecer las acciones del Plan México de la presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ya que, habrá recursos suficientes para asegurar la continuidad de los programas sociales, infraestructura, salud, bienestar, vivienda social, paz y seguridad.

No pasó por alto mencionar el eje central de su administración, el humanismo y subrayó que la agenda basada en esa premisa, permitirá renovar esperanzas para movilizar conciencias alentar la participación e impulsar el cambio positivo para echar por tierra todas las conductas generen riesgos a la sociedad.

Se requiere dijo el doctor Villarreal Anaya que, actuar con conciencia a favor del humanismo despertará el orgullo de Tamaulipas y de México en donde las personas buscan la unidad democrática, fortalecer su identidad, historia, cultura y actuar como uno solo frente a cualquier tipo de amenaza.

El balance financiero positivo del 2025, junto con la autorización del Congreso del Estado de Tamaulipas para ejercer en este 2026 poco más de 80 mil millones de pesos de presupuesto, en beneficio de las y los tamaulipecos con obras, servicios y programas que, entre otras cosas permitirán resolver la extrema pobreza de una parte pequeña de la población de estado que se encuentra en esa condición

El hecho de que existan finanzas sanas para arrancar el año nuevo da la pauta para no aumentar impuestos ni derechos, como ya está previsto en las Leyes de Ingresos y mejor aún, el crecimiento de la captación de recursos podrá aumentar con el establecimiento de un esquema basado en el reto de elevar la recaudación con la participación fiscal de los que tienen obligaciones de esta índole.

Los otros

En tanto, el Rector de la Universidad autónoma de Tamaulipas, Médico Dámaso Anaya Alvarado, acudió a las Unidades Académicas del Centro Universitario Victoria para dialogar con el personal Directivo, administrativo y operativo que a partir de esta semana se reincorporó a sus trabajos, luego del período vacacional de fin y comienzo de año.

La determinación de la Rectoría es mantener el impulso al fortalecimiento de la academia, investigación y los posgrados para ofertar mejore servicios educativos a la comunidad de Tamaulipas y que la UAT se mantenga por mucho como la mejor alternativa de los jóvenes para cursas sus estudios de educación superior.

Con directivos y personal operativo de las Facultades del CU Victoria, el líder de los universitarios realizó compromisos fuertes para mejorar la coordinación entre todas las áreas y que, de esa forma pueda avanzarse en los objetivos de crecimiento y la mejora permanente de la Institución conformada por las 26 Unidades Académicas y Facultades.

Por cierto, en ellas, a partir del 19 de enero estarán sus aulas más de 45 mil estudiantes inscritos en licenciaturas y posgrados, los cuales buscan prepararse a conciencia para forjar u mejor futuro y contribuir a la transformación tanta de la UAT como de Tamaulipas.

En el arranque del ciclo escolar 2026-1, el Rector habrá de recorrer todos los Campus que la Universidad tiene en Tamaulipas, es decir, así como estará en Tampico, habrá de hacerlo en Nuevo laredo, Matamoros, Reynosa, Valle

Hermoso y Mante, además, visitará en su oportunidad las instalaciones en las que funciona las clases virtuales, en especial las de preparatoria que en este semestre comienzan.

Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, dio cuenta que, durante el operativo de invierno 2025 que, para ellos comprende el período del 19 de diciembre al cuatro de enero, que, en toda la red de autopistas y puentes operados por la dependencia, se registraron poco más de 24 millones y cuarto de cruces vehiculares, para un promedio al día de casi un millón y medio, infiriéndose a partir de ello que la movilización de personas fue muy grande en el país.

El director de CAPUFE, Rubén A. Hernández Bermúdez, tiene un reporte en el sentido de que, el tramo carretero México-Querétaro en el cual se usó como referencia para conocer el aforo vehicular, se registraron más de un millón 121 mil cruces, en tanto que, en el tramo México-Puebla en la Plaza de Cobro San Marco, se registraron más de 707 mil cruces, y en la México-Cuernavaca, caseta Tlalpan, el registro fue de más 672 mil 300 peajes pagados.

Desde luego, para tener el dato general, tendrán que obtenerse los cruces de las cacetas de las carreteras estatales que tienen a su cargo los Gobiernos de las entidades y aunque falta el dato de los cruces en los puentes internacionales, debe de inferirse que están entre los más de 24 millones de peajes pagados a CAPUFE, dependencia que no debe darse por mal servida ya que, esa cantidad de peajes representa cientos si no es que miles de millones de pesos.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

¿Más pupitres en 2026? México expande su oferta educativa en preparatorias

¿Más pupitres en 2026? México expande su oferta educativa en preparatorias

enero 7, 2026
Gertz Manero será propuesto como Embajador en Gran Bretaña

Gertz Manero será propuesto como Embajador en Gran Bretaña

enero 7, 2026
Tamaulipas logra tasa cero en asesinatos policiales frente a crisis nacional 2025

Tamaulipas logra tasa cero en asesinatos policiales frente a crisis nacional 2025

enero 7, 2026
Streaming en 2026: Plataformas mantienen tarifas al inicio de año, pero advierten sobre el gasto acumulado.

Streaming en 2026: Plataformas mantienen tarifas al inicio de año, pero advierten sobre el gasto acumulado.

enero 7, 2026
Finalizan divorcio Nicole Kidman y Keith Urban tras 19 años; acuerdan custodia mayoritaria para la actriz.

Finalizan divorcio Nicole Kidman y Keith Urban tras 19 años; acuerdan custodia mayoritaria para la actriz.

enero 7, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist