Dos de las calles más emblemáticas de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, Hidalgo y Bulevar Tamaulipas presentan serias deficiencias en el alumbrado público.

Además de lámparas pequeñas de poco alcance, cerca del 60 por ciento en la calle comercial Hidalgo (del 8 al 15 en la Zona Rosa) se encuentran fundidas.
Mientras que, en el Bulevar Tamaulipas, la calle de acceso a Victoria cuando se viene de la carretera a Monterrey, en la parte que comprende desde la Glorieta de Liverpool al Bulevar López Mateos el 20 por ciento están fundidas.
Se trata de la calle en la que se encuentra la “Casa de Gobierno”, centros Comerciales, Restaurantes, Hoteles y Acceso a Fraccionamientos, por lo que las luces adicionales diluyen la deficiencia del alumbrado público.
Pero el problema se acentúa del bulevar “López Mateos” a la calle Berriozábal, la pobre iluminación pública se acentúa, ya que alcanza cerca del 35 por ciento de las lámparas.

La deficiencia se hace más pronunciado en la calle principal calle comercial del centro de la ciudad, la Hidalgo, ya que de la calle 15 a la 13, están fundidas todas las lámparas.
Pero la desatención del Ayuntamiento que preside el alcalde reelecto Eduardo Gattás Báez, comprende la calle Hidalgo hasta la zona del mercado, ya que más del 50 por ciento de las lámparas de esa área están fundidas.

Y la situación, lamentablemente, es el común denominador en casi todas las zonas del centro de la ciudad, bulevares y avenidas principales y secundarias.
Las deficiencias en el sistema de alumbrado público hacen más grave otra severa deficiencia de la ciudad, los malos pavimentos debido a que están tapizados de baches, mismos que al no verse por las noches son un caos para los automovilistas.

Cientos de visitantes que llegaron de otras ciudades del país en el periodo vacacional decembrino, se llevaron la triste decepción de que Victoria ya no es la ciudad amable, limpia, ordenada y con buena infraestructura urbana.
Una ciudad con miles de baches, con deficiente sistema de recolección de basura y “a media luz” por su mala calidad de iluminación por lámparas pequeñas de corto alcance y una buena parte de ellas fuera de servicio.

Gracias a la iluminación que aportan los comercios, principalmente las cadenas de farmacias, las subentiendas, las tiendas de Conveniencia y la luna llena se aprecia a todo su esplendor en nuestro cielo, hacen menos pesada la ineficiencias y mala labor del alcalde Eduardo Gattás Báez.







Discussion about this post