El Atlas, en su segunda era bajo el mando de Diego Cocca, ya deja buenas impresiones al superar al Necaxa (0-1), en el Estadio Victoria, en actividad de la tercera fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Los Zorros lograron darle vuelta a su derrota sufrida apenas el 14 de enero y fuera de casa, con el Cruz Azul. Lo hicieron en el punto más álgido, cuando se encontraban en desventaja numérica, por la expulsión de Paulo Ramírez.
Al rescate de la causa rojinegra apareció Alfonso González (42’). El mediocampista, a pared con el defensa Gaddi Aguirre, se metió al área y disparó al costado izquierdo Luis Unsain.
La anotación descompuso a los Rayos que terminaron el primer lapso también con un hombre menos, por doble amarilla de Julián Carranza.
Para la segunda mitad, el jugador más exigido fue el guardameta del Atlas, Camilo Vargas. Aunque fue un choque de idas y vueltas, el colombiano brillo en reiteradas ocasiones para conservar la ventaja de los suyos.
El silbante Maximiliano Quintero tuvo una noche exigida, pero acertada en el Estadio Victoria.
Pasada la media hora de partido, el juez central no se dejó engañar por un clavado de Ricardo Monreal, quien acusaba también un jalón de camiseta del defensor Aguirre.
Mientras que al 35’ acudió al videoarbitraje, para rectificar una falta de Paulo Ramiro por detrás de Emilio Lara, quien se escapaba con el balón por un costado. La acción le costó la expulsión al defensor de los Zorros.
Posteriormente, en la expulsión de Carranza, Maximiliano Quintero fue riguroso con el jugador del Necaxa, quien hizo contacto con el defensor Rodrigo Schlegel, quien terminó con sangre en la cabeza.
Para la segunda mitad, el técnico Martín Varini y su zona técnica reclamaba una falta a favor, por un golpe sin intención sobre Alexis Peña dentro del área (acción similar que causó la expulsión de Carranza), pero no procedió.
De esta manera, el Necaxa sufre su segunda derrota en casa y marcha con tres unidades en la clasificación; visitará al América en la Jornada 4 (31 de enero).
Por su parte, el Atlas sube a seis unidades y mejora su lugar en la clasificación; recibirá al Mazatlán en la cuarta fecha.







Discussion about this post