CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 24 DE ENERO DE 2026.- A 23 días de haber sufrido un infarto fulminante al corazón en el vuelo AM0035 Madrid-Monterrey, y tres semanas de espera para la repatriación del cuerpo, familiares y amistades del Ingeniero Civil victorense José Mario Terán González le velaron en esta ciudad y dieron cristiana sepultura en el Panteón del Refugio.
Su esposa Ana Gabriela González Mansilla y sus hijos José Eduardo, Raúl y Mauricio Terán González, fueron acompañados por cientos de personas en la Sala C de Velación de Funerales del Refugio de esta ciudad el pasado viernes y este sábado a las 10:00 horas en la misa de cuerpo presente, celebrada en la capilla contigua, para su despedida a lo que será su última morada.
Hombres y mujeres de tres generaciones tíos y amigos de sus padres; amigos y compañeros del matrimonio Terán González y amigos y compañeros de sus hijos, con gran pesar todavía por la impactante noticia el 1 de enero en que ocurrió la repentina muerte de José Mario, ofrecieron condolencias y apoyo moral a sus deudos.
Como se recordará, el ingeniero civil victorense regresaba con su familia de un viaje por algunas ciudades europeas en un Boeing 787 que despegó el aeropuerto de Barajas de Madrid a las 10:26 hora local y había cruzado ya gran parte del Océano Atlántico cuando sufrió el infarto.
De acuerdo al protocolo para emergencias la nave aterrizó en el aeropuerto más cercano en busca de auxilio médico especializado, por lo que aterrizó en la base militar de Gosse Bay al norte de Canadá. Lamentablemente falleció y su cuerpo de quedó en ese sitio para los trámites legales correspondientes para su repatriación en lo que apoyaron personal de la Embajada de México en Canadá y la aerolínea.
FAMILIA REVELA QUE EN ESCALA OBLIGADA SE DETECTO FALLA DE AVIÓN Y SE EVITÓ POSIBLE TRAGEDIA MAYOR.

Al concluir la ceremonia religiosa de despedida a los restos mortales del Ing. José Mario Terán González, su hijo mayor José Eduardo, agradeció a todos los familiares y amigos que los acompañaron en alguna etapa desde el lamentable suceso hasta estos momentos de mayor paz porque se le da la despedida cristiana en su tierra.
Hizo un reconocimiento a la trayectoria profesional y el ejemplo que siempre les dio en valores, principios, trabajo y esfuerzo de superación, valorando la gran tarea de esposo, padre, amigo, tío, así como la figura de protección y amor a la familia y su unidad.
Dijo que hasta su muerte fue una acción protección a la familia, ya que el infarto que sufrió y llevó a que los pilotos hicieran un aterrizaje de emergencia de acuerdo al protocolo de esos incidentes, permitió detectar una falla en la aeronave, la que pudo haber evitado una tragedia mayor para su familia y todos los pasajeros del vuelo.
José Eduardo, dijo que por ello su padre es despedido como un héroe incluso para otras personas, además de su familia.
En el desarrollo de la misa sus hermanos Raúl y Mauricio, participaron en las lecturas previas al evangelio a cargo del sacerdote Juan Rogelio Ramírez Gaytán, en donde resaltó la importancia de la fe y la esperanza en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro, al lado de Dios.







Discussion about this post