No fue el estreno soñado para la UAT. En una noche fría en el Estadio Morelos, Correcaminos terminó pagando muy caros sus errores y regresó a Ciudad Victoria con una dolorosa derrota de 3-0 frente al Atlético Morelia. Aunque el marcador parece abultado, la realidad es que el equipo tamaulipeco aguantó el cero durante gran parte de un encuentro que, hasta el minuto 70, carecía de emociones.
Un autogol que cambió el rumbo
El partido fue, para ser honestos, difícil de ver en su primera mitad. Entre el frío y la falta de ideas de ambos equipos, los abucheos bajaban desde la grada del Morelos. Correcaminos intentaba ordenarse, pero la falta de contundencia en las pocas llegadas que generó terminó pesando en el ánimo del grupo.

Todo se vino abajo al minuto 74. En una jugada desafortunada, Ronaldo Prieto terminó enviando el balón a su propia puerta, un autogol que fue un balde de agua fría para los dirigidos por la UAT. Solo cuatro minutos después, Mauro Nambo aprovechó el desconcierto defensivo para poner el 2-0 que sentenciaba prácticamente el juego.
Cierre de pesadilla en el Morelos
Ya con un Correcaminos volcado y anímicamente golpeado, Edgar Martínez selló la cuenta al final del partido tras una recuperación en el área chica. Lo que parecía un empate sin goles aburrido, terminó en una goleada que deja muchas dudas en el esquema universitario en este arranque del Clausura 2026.

Así alineó el Corre: Edson Reséndez; Walter Ortega, Raymundo Rubio, Alex Monárrez, Juan Martínez, Andrés Catalán, José Galindo, Héctor Uribe, Ronaldo Prieto, Alan Aguilar y Daniel Delgadillo.
A darle vuelta a la página en el Marte R. Gómez
No hay tiempo para lamentarse. Los tamaulipecos tienen la oportunidad de sanar las heridas pronto, ya que se presentarán ante su gente en la Jornada 2 recibiendo al Club Atlético La Paz. Será vital sumar los primeros tres puntos en casa para no dejar que la presión crezca desde el inicio del torneo.







Discussion about this post