Cd. Victoria, 19 de enero de 2026. – Con amplios sectores de la ciudad abandonada como lo evidencian el grave deterioro del pavimento de las calles principales, secundarias y terciarias o hasta ausencia de pavimentos arrastrados por las lluvias ante la falta de drenaje pluvial o las innumerables fugas de agua potable, el ayuntamiento de Victoria anuncia por enésima vez su plan de obra pública municipal por 180 millones de pesos.
En una reunión con su equipo compacto del gabinete municipal, el reelecto alcalde capitalino Eduardo Gattás Báez, aduce un respaldo federal relevante que le permitiría llevar esa inversión, pero no cita para nada al Gobierno del Estado, que es la institución que más invierte en la ciudad.
Según su versión con los 180 millones se impulsarán 40 proyectos de vialidad, infraestructura urbana y social, aunque no indica cuáles serán.
Solamente, se cita en forma genérica la rehabilitación de vialidades, acceso a colonias, mejora de red de agua potable, drenaje, alcantarillado, espacios educativos y cuartos dormitorio para familias en situación de marginación.
En dicha reunión estuvieron solamente los secretarios de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, y coordinador de Plan de Bacheo, Jorge Bello Méndez.
La propuesta de acciones para atender las urgentes demandas de la población ante el serio deterioro de los pavimentos, apenas se presentará a la comisión del Cabildo local.







Discussion about this post