Aunque el ambiente estaba frío por las bajas temperaturas que el Frente Frío número 30 trajo a la capital de Tamaulipas, la calidez del evento en el cual el Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya entregó el Premio Estatal de Antigüedad del año pasado fue manifiesta, ya que, el reconocimiento a la entrega y trabajo de más de mil 450 personas dice tiene un significado especial.
Especial porque en la celebración del Día del Servidor Público que es se da en el marco de la creación del Estatuto Jurídico que dio forma al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, SUSPET, fue remarcado el compromiso del Gobierno para mantener los beneficios otorgados a través del Instituto de Previsión y Seguridad Social, El IPSSET tras la reforma de su Ley, el aumento de 13 por ciento directo al salario de los trabajadores y la homologación de plazas de personas con más de 20 años de servicio.
Es, dijo la secretaria General del Sindicato de Burócratas, licenciada Blanca Valles Rodríguez, el respaldo del gobernador Villarreal Anaya, la forma más sentida, adecuada, sensible y gratificante de honrar a las y los trabajadores del Estado, quienes día a día se esfuerzan por cumplir con sus atribuciones y tareas, aliviando su corazón.
La dirigente agradeció a nombre de sus representados al Mandatario Tamaulipeco, con tomar una decisión que pesa en el presupuesto, pero, sí se ve y se siente como respuesta a los planteamientos contenidos en el pliego petitorio analizado entre las dos partes y que concluyó con ese aumento del 13 por ciento directo al salario del nivel más bajo.
Crecieron además los apoyos, porque el nivel académico para técnicos será de 400 pesos, para licenciatura de 650, maestrías de 900 pesos y doctorados mil pesos. De la misma manera hay ayuda de transporte, cuyo apoyo será de mil 700 pesos mensuales, para capacitación y becas será de dos mil 600 pesos y la gratificación por vacaciones sube a cinco mil 250 pesos.
En el momento que el titular del Poder Ejecutivo, doctor Villarreal Anaya se refirió a la reforma del IPSSET, apuntó que, tanto preserva los derechos adquiridos, como, establece más beneficios al bienestar de los trabajadores que, con su actividad impulsan el desarrollo de Tamaulipas.
La reforma es, el paso más firma a un sistema sólido, justo y sostenible que da confianza y certidumbre a quienes han servido al Estado, de ahí la importancia de respaldarles ahora y mañana con pensiones dignas que ya no estarán amenazadas por cuestiones financieras, están garantizadas y son de las y los empleados de la administración estatal.
Fueron 23 los reconocimientos, medallas y estímulos entregados, mismos que simbolizaron el beneficio para los mil 453 trabajadoras y trabajadores que tienen entre 20 y 55 años de laborar en el Gobierno.
Además de la lideresa del SUTSPET, estuvo el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en cuya intervención hizo ver la importancia del abordaje al tema de jubilaciones pensiones que hizo el Gobernador Villarreal Anaya para el magisterio de Tamaulipas, desde el momento que se trata de un ejemplo nacional, ya que, de las 61 Secciones estatales del SNTE, la de Tamaulipas es la única que tiene este tipo de beneficio por la reforma a una Ley Estatal, la del IPSSET.
La ver dad es que, el encuentro del Mandatario con los trabajadores de su administración fue gratificante y dejó un excelente sabor de boca, incluso hay quienes recordaron un gesto similar con los agremiados del padre del Gobernador, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, porque en su época al frente de Tamaulipas, siempre estuvo del lado de los empleados y jamás se cansó de reconocer su trabajo y esfuerzo para que el Gobierno le cumpliera a la gente.
Por ello fue que, el trabajador, Emmanuel Lirach Hernández en representación de los que recibieron premio, dio que Américo Villarreal es un gobernante convertido en amigo y aliado de quienes son los primeros en responder a la sociedad por las dependencias que conforman la administración estatal.
El frío clima en el exterior del Polyforum del Parque Bicentenario, en donde se llevó a cabo el evento por el Día del Servidor Público y la entrega del Premio Estatal de Antigüedad, solo cambió la vestimenta de los actores principales del encuentro, pero, una vez identificados, por tanto empalme que traían, dio espacio para escuchar intervenciones como la de la secretaria de Administración Luisa Eugenia Manautou Galván, al referir que la reforma se dio en el marco de un diagnóstico profundo de la situación financiera del IPSSET y dará paso a fortalecer, sí o sí, el fondo de pensiones.
Sobre aquello que tiene que ver con política sindical, solo hubo quienes apostaron por no reelección ni el SUSPET ni en la Sección 30 del SNTE, sin embargo, no pude dejar de mencionarse que, por ganas, ni ella, Valles rodríguez, ni él, Rodríguez Treviño tienen la definición en este momento.
Por el otro lado, el de la política gubernamental, la sensación de garantía y seguridad para los empleados de la administración del Doctor Villarreal Anaya, es el deber cumplido.







Discussion about this post