Han transcurrido más de 270 minutos en el Clausura 2026 y el América sigue sin gol. Esta sequía ofensiva comienza a pesar gravemente en el equipo. Especialmente, se nota la ausencia de su referente en el ataque, Henry Martín.
A pesar de los intentos tácticos, el cuadro azulcrema no encuentra la red. André Jardine ha modificado la alineación titular en cada juego. Sin embargo, el resultado en el Estadio Hidalgo fue el mismo: un empate a ceros.
Cambios tácticos sin resultados
El empate en Pachuca confirmó la falta de contundencia. Jardine apostó por la primera titularidad de Rayito Rodríguez. Además, reforzó el mediocampo con Rodrigo Dourado y Jonathan dos Santos para dar equilibrio.
Por momentos, este planteamiento funcionó. El medio campo anuló los intentos de Gutiérrez y Álvarez. No obstante, ni con Álvaro Fidalgo como organizador, el equipo pudo romper el cero. Por lo tanto, la estrategia defensiva cumplió, pero el ataque quedó a deber.
Polémica en la Bella Airosa
La jugada más clara del partido llegó por el sector izquierdo. Rayito desbordó y tocó el balón dentro del área. Inmediatamente, fue derribado por Bauermann.
Todo el estadio reclamó la falta. Sin embargo, el árbitro Santander decidió no señalar la pena máxima. Pese a las protestas airadas, el silbante mantuvo su decisión firmemente. En consecuencia, la frustración creció en el banquillo visitante.
El América sigue sin gol pese a los refuerzos
Para la segunda mitad, Jardine buscó soluciones urgentes. Ingresaron Allan Saint-Maximin, Violante, la Pantera Zúñiga y el Patito Salas. La intención era clara: refrescar el ataque y buscar el triunfo.
A pesar de esto, la artillería crema volvió a fallar. Un centro del francés casi termina en gol de Zúñiga en los minutos finales. Pero Bauermann apareció heroicamente para salvar su arco.
En conclusión, el América sigue sin gol y permanece en la parte baja de la tabla. Por consiguiente, queda claro que el refuerzo ofensivo solicitado por el técnico no puede esperar más. La afición de Coapa comienza a perder la paciencia.







Discussion about this post