Las Águilas del América no han querido perder tiempo y ya tienen a su primer invitado para el Torneo Clausura 2026. Se trata del mediocampista brasileño Rodrigo Dourado, quien deja al Atlético San Luis para mudarse a Coapa y ponerse bajo las órdenes de un viejo conocido.
El anuncio se hizo oficial a través de las redes sociales del club, confirmando que Dourado ya se encuentra en las instalaciones del equipo. De hecho, en su primer día como azulcrema, el jugador no perdió el tiempo: conoció a sus nuevos compañeros y se sometió a las primeras evaluaciones físicas.
El “fichaje soñado” de André Jardine
La llegada de Rodrigo no es ninguna casualidad. Desde que André Jardine tomó las riendas del América, puso el nombre del brasileño sobre la mesa. El estratega lo conoce a la perfección tras su paso por la Selección Olímpica de Brasil y lo considera una pieza vital por su “liderazgo y orden en la media cancha”.
Por la mañana, el refuerzo superó con éxito las pruebas médicas de rigor. En los exámenes, el jugador “demostró su condición física y velocidad con algunos ejercicios de fuerza y trote en la caminadora”, dejando claro que llega en plenitud de forma para pelear la titularidad desde el primer minuto.
Contrato y nuevo dorsal
El plan con Dourado es que se convierta en el “ancla” que necesita el equipo. La directiva confía plenamente en que su “capacidad para recuperar balones y distribuir con precisión será fundamental en el esquema ofensivo del equipo”.
Para sellar el compromiso, el mediocampista firmó contrato por dos años, con opción a un tercero. Si eres de los que ya está pensando en comprar la nueva camiseta, toma nota: Rodrigo Dourado portará el dorsal 17 en esta nueva etapa como águila.







Discussion about this post