¡Habemus serie! En un duelo que nos mantuvo al filo del asiento durante 11 intensos capítulos, los Águilas de Mexicali sacaron la casta en casa. Con un marcador final de 6-5, los “Caballeros Águila” vencieron a los Charros de Jalisco en el tercer juego de las semifinales, poniendo la serie 2-1 (aún con ventaja para los tapatíos).
Un inicio explosivo en el Nido
Mexicali no perdió el tiempo. Literalmente, al primer lanzamiento de Luis Iván Rodríguez, Estevan Florial conectó un cuadrangular solitario que encendió el estadio. El “madruguete” se completó con un rodado de Norberto Obeso que permitió a Willie Calhoun anotar, poniendo una pizarra temprana de 2-0 que marcó el ritmo del encuentro.
Charros responde con el madero
Aunque Mexicali llegó a tener ventaja de 3-0 y 5-2, la ofensiva albiazul nunca bajó los brazos:
-
Mateo Gil acercó a la visita con un jonrón por el izquierdo en la quinta.
-
En la sexta, Tirso Ornelas y Santiago Chávez remolcaron dos más para poner a Jalisco a tiro de piedra.
-
El empate llegó en la séptima gracias al ligamayorista Alex Osuna, quien castigó un lanzamiento quebrado de Kurt Heyer para mandarla a volar por el derecho, poniendo las “tablas” 5-5.
El drama de los extrainnings
El juego se fue a entradas extra, donde el descontrol le pasó factura a la visita. En el undécimo capítulo, Jared Wilson perdió la brújula y otorgó pasaportes consecutivos a Jaime, Gotta y Calhoun. Con la mesa servida y las bases llenas, Yadir Drake se vistió de héroe con un elevado de sacrificio que permitió a Marco Jaime anotar la carrera del triunfo.
Lo que sigue: Duelo de pitcheo este jueves
La emoción no para en Mexicali. Para el cuarto juego de la serie, los abridores anunciados son Ronald Medrano por Jalisco y Mark Simon por los locales. La cita es a las 21:30 horas (tiempo del centro), donde los Águilas buscarán empatar la serie y los Charros recuperar el terreno perdido.







Discussion about this post