Este martes, el Congreso local tomó protesta de Ley a Jesús Eduardo Govea Orozco como Fiscal General de Justicia, para un periodo de 7 años, acto con el que concluye formalmente el proceso constitucional para su designación y se da paso al inicio de sus funciones el próximo 16 de diciembre.
La toma de protesta se realizó durante una sesión pública del Pleno, en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución y las leyes que rigen la función del Poder Legislativo, tras recibir el respaldo de la mayoría de las y los legisladores mediante votación por cédula.
La diputada Eva Araceli Reyes González, presidenta de la Mesa Directiva, lo exhortó, a nombre de la sociedad tamaulipeca, a poner todo su empeño y capacidad en garantizar el cumplimiento puntual de las disposiciones constitucionales y legales en materia de procuración de justicia.
Con la protesta de ley de Jesús Govea Orozco, el Congreso del Estado reafirma su compromiso con la construcción de instituciones sólidas y con la consolidación de un sistema de justicia más eficaz y cercano a la ciudadanía.
Evaluará a personal en activo y revisará perfiles para nuevo equipo
Porque es la base toral del funcionamiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se habrá de llevar a cabo un análisis profundo y evaluación del personal sustantivo y mandos medios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, anunció el nuevo fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco en conferencia de prensa.
“Este periodo inicial es una estimación modesta, la magnitud de la responsabilidad en la que habremos de desempeñarnos conllevará sin duda alguna este análisis profundo que no puede hacerse de un día para otro, por eso es una estimación modesta hablar de unos cuatro meses”, dijo.
El nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado destacó la importancia del análisis y la evaluación del personal.
“Lo que sí considero que es factible es que, al menos en los primeros seis meses podamos tener un avance importante, sobre todo en la planeación de las acciones para evaluar el desempeño del personal sustantivo de la Fiscalía, que es agentes del Ministerio Público, policías y peritos”, añadió.
Esa, recalcó, “es la base toral del quehacer diario de la Fiscalía”.
En cuanto a la estructura de mandos, medios y superiores, señaló que hará una evaluación de perfiles; “para eventualmente, por supuesto, hacer los cambios y las propuestas que hayan de hacerse, algunos de ellas con aprobación de esta legislatura”.







Discussion about this post