Tigres dio el primer golpe en la Final de ida del torneo Apertura 2025 de la Liga MX al vencer 1-0 al Toluca en el Estadio Universitario de Nuevo León, resultado que obliga a los escarlatas a remontar en la vuelta en el Nemesio Diez. El equipo dirigido por Guido Pizarro aprovechó un error defensivo para encaminar un triunfo que lo acerca a una nueva coronación, mientras que los Diablos de Antonio Mohamed regresan a casa con la presión al máximo.
El encuentro comenzó con un ritmo intenso y con ambos conjuntos midiendo sus fuerzas, aunque fue Tigres el que propuso más con balón y empuje ofensivo. Juan Brunetta, Diego Lainez y Ángel Correa se encargaron de generar peligro desde los primeros minutos, mientras Toluca apostó por resguardar su zona baja y salir ordenado. Durante la primera parte, el marcador se mantuvo 0-0 gracias a las intervenciones de Hugo González y sus atajadas clave.
Apenas arrancó el segundo tiempo, llegó la jugada que definió el partido. Al minuto 46, Diego Lainez presionó alto, recuperó la pelota tras un error en la salida de Hugo González y asistió a Ángel Correa, quien definió con categoría para poner el 1-0 definitivo. El Estadio Universitario explotó y Tigres tomó el control emocional del partido.
A partir de ahí, el equipo felino manejó los tiempos, provocó faltas, administró la posesión y generó llegadas adicionales, como un disparo de Correa al 68’ y otro intento de Rômulo al 82’. Toluca intentó reaccionar con tiros de Marcel Ruiz, Jesús Angulo y Robert Morales, pero ninguno encontró portería.
El duelo se volvió aún más complicado al final para el conjunto escarlata cuando Robert Morales fue expulsado al 90+2′, dejando al equipo con diez y sin margen para buscar el empate.
Con el marcador adverso y la necesidad de mostrar una versión ofensiva mucho más sólida, Toluca deberá salir con todo el próximo domingo 14 de diciembre a las 19:00 horas, cuando se dispute la Final de vuelta en el Estadio Nemesio Diez. Ahí, frente a su afición, buscarán revertir el 1-0 para evitar que Tigres levante un nuevo título.
Guido Pizarro y su equipo llegan con ventaja, mayor confianza y una defensa que supo controlar los embates mexiquenses. Antonio Mohamed, por su parte, tendrá que ajustar una estrategia que equilibre ataque y orden, especialmente después de los problemas que mostró su cuadro en la salida y ante la baja de Morales.
El Apertura 2025 aún no está decidido, pero el primer capítulo dejó claro que Tigres dio el golpe inicial… y que Toluca deberá jugar un partido perfecto y ganar para soñar con el bicampeonato.







Discussion about this post