La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza esta mañana una reunión con integrantes de su gabinete para acordar la estrategia para la conferencia que tendrá con autoridades de los Estados Unidos sobre el tema del Tratado de Agua entre los dos países.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó con establecer aranceles extraordinarios a México por el incumplimiento del tratado, ya que argumenta que no se ha cumplido con la cuota de agua del Río Bravo que debe entregarse a ese país.
La titular del ejecutivo anunció que esta tarde tendrá una videoconferencia con autoridades de los Estados Unidos para el cumplimiento del tratado y agregó que México ha intentado cumplir con las cláusulas de ese acuerdo establecido en la década de los años 40 del siglo pasado.
Entre los asistentes a la reunión preparatoria están el titular de Conagua, Efraín Morales; César Yáñez, subsecretario de Gobernación; Jesús Heriberto Montes Ortíz, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de Conagua; la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcenas; entre otros.
Además, acudieron a Palacio Nacional esta mañana Emilia Calleja, directora de la CFE; María Luisa Albores, directora de alimentación del Bienestar. La conferencia vía remota con las autoridades de los Estados Unidos está planeada para las 14:00, anunció Sheinbaum en la rueda de prensa matutina.
También acudió a Palacio Nacional el senador Alejandro Murat, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. De acuerdo con personal de comunicación, también en el transcurso de la mañana tuvo un encuentro con integrantes del gabinete para evaluar el Plan Michoacán.







Discussion about this post